Televisión

Iker Jiménez saca a la luz datos sobre el laboratorio de Wuhan donde “se creó el COVID-19”

Iker Jiménez da más datos de este laboratorio

Iker Jiménez
Iker Jiménez

Iker Jiménez ha comenzado un nuevo programa a través de YouTube llamado ‘La estirpe de los libres’. Con apenas 11 capítulos está mostrando información sobre el coronavirus desde otro punto de vista. En su décimo episodio en directo, el presentador de ‘Cuarto Milenio’ ha compartido sobre sus especulaciones sobre el COVID-19 y su una creación artificial.

Iker Jiménez desmiente la tesis de que el virus se creara en un mercado de Wuhan en China y asegura que la «auténtica zona cero» es un laboratorio de Wuhan. «Es bastante plausible que el genoma de este coronavirus tenga secuencias muy semejantes al SIDA», prueba que le parece suficiente para creer que es artificial.

En este vídeo, se centra en el laboratorio donde todo comenzó. Al parecer en la ciudad china hay más de un laboratorio y hay «varios de centros de investigación de virus y animales». Uno de ellos, el Instituto de Virología de Wuhan se encuentra solo a «12 kilómetros del mercado de mariscos de Wuhan»: «Es uno de los mayores semilleros del mundo de virus emergentes. Hay más de 2.000 en sus cámaras de frío. La idea de este lugar nació en 2003, precisamente, tras el brote de SARS-CoV», asegura.

Otro centro de investigación se sitúa a 200 metros del mencionado mercado de Wuhan. El periodista muestra toda la información que se tiene de estos laboratorios detalladamente en el vídeo. Aún así quiere aclarar: «Yo no digo que en ningún momento que se haya creado nada. Esa es la discusión que tienen varios científicos, que es a quienes me refiero. Es un titular que concentra un poco todo. Lo brutal es ver los tres laboratorios y saber lo que se hace allí»

El verdadero misterio para Jiménez es cómo se expandió el virus. «Toda la investigación nos conduce a un mapa de situaciones y nadie está de acuerdo. La película va variando y tiene elementos de realidad» explica.

Lo cierto es que esta teoría ya ha sido mencionada en columnas de opinión de varios periódicos estadounidenses que aseguran que diplomáticos de Estados Unidos ya avisaron en 2018 de que los centros de investigación en Wuhan tenían varios fallos de seguridad.

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias