Televisión

Iker Jiménez decide profundizar sobre la cifra real sobre el coronavirus

Iker Jiménez profundiza más sobre el coronavirus

Iker Jiménez
Iker Jiménez

Iker Jiménez ha querido aportar junto a su mujer su punto de vista acerca del número de muertes que se ha registrado hasta ahora en España a causa del coronavirus. El periodista sigue manteniendo la relación con sus seguidores a través de un canal de Youtube en el que suele subir contenido y esta vez el motivo del programa ha sido los fallecimientos a causa del COVID 19.

Nos encontramos frente a una semana más de cuarentena y aunque los datos comienzan a ser esperanzadores, día tras día sigue aumentando el número de muertos dejando cifras vertiginosas. Sin embargo, un malentendido en el recuento de fallecimientos a causa del coronavirus entre las comunidades autónomas ha hecho dudar de los datos a la gran mayoría de la sociedad entre los que se encuentra Iker Jiménez.

“Venimos de una semana en la que el baile de cifras nos ha dejado un poco perplejos. Yo hablaba en ‘La estirpe de los libres’ de por qué no me he creído los datos de Wuhan. Y ahora resulta que lo han sacado todos los periódicos importantes. Cifras y recuentos diferentes” ha comenzado diciendo Iker Jiménez.

Sin duda el recuento de fallecimientos no resulta nada fácil. Al parecer algunos solo han contabilizado a aquellas personas que dieron positivo en COVID 19 mientras que otros además contabilizaban a aquellas personas que habían tenido síntomas pero que no se les había realizado la prueba. Se trata de una situación en la que se han utilizado diferentes formas de medir desestabilizando la credibilidad de los datos.

Carmen Porter también ha querido dar su opinión acerca de lo que está sucediendo en nuestro país y considera que se debería de hablar más claro ya que la difícil situación lo requiere. Ambos hablaron durante algo más de tres horas acerca del coronavirus. El programa de ambos en uno de los más vistos actualmente en YouTube convirtiéndose en un ejemplo de desarrollo del programa fuera de televisión.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias