Televisión

‘El Hormiguero’: Tim Burton estuvo un tiempo «buscando el cuerpo congelado de Disney»

Pablo Motos y Tim Burton
Tim Burton en 'El Hormiguero'.

El Hormiguero comenzó la semana con una visita muy esperada. El reconocido cineasta Tim Burton visitó por primera vez el plató del programa de Antena 3, para presentar El Laberinto, la exposición inmersiva basada en su obra.

Pablo Motos comenzó la entrevista preguntando a Tim Burton sobre las diferencias entre una película y una exposición. «En este caso se parece bastante porque hay un montón de elementos y es como multimedia. Hay animación, hay esculturas, hay iluminación, hay sexo… Es decir, igual que en una película. Y todavía no está terminada, así que igual que una película», explicó el californiano.

«Desde pequeño me encantó el cine, pero también el arte, los museos de cera, las ferias, las atracciones… Y esto combina un poco todo eso», destacó Tim Burton sobre su nueva exposición, que se podrá disfrutar a partir del 29 de septiembre en el Espacio Ibercaja Delicias de Madrid.

Una vez finalizada la entrevista con Pablo Motos, Tim Burton conoció a Trancas y Barrancas y se sometió a El supertest del superdirector de Hollywood, donde se sinceró sobre su larga etapa trabajando para la compañía Disney.

El director y productor reveló que durante un tiempo estuvo obsesionado con encontrar el cuerpo congelado de Walt Disney: «Walt Disney llevaba tiempo muerto, pero había mucha gente que intentaba hacerse pasar por él y yo le buscaba por los pasillos porque me habían contado que lo tenían congelado allí. Así que me pasé la mayor parte del tiempo buscando el cuerpo congelado de Walt Disney», ha comentado el norteamericano.

Por otro lado, antes de terminar las hormigas quisieron saber qué libro recomendaría Tim Burton que los padres comprasen a sus hijos para fomentar su imaginación: «Que les dejen en paz, que no les presionen, que les dejen en paz», señaló el californiano.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias