HappyFM
Televisión

‘El Hormiguero’: Felipe González confiesa a quién votó en las elecciones de Madrid

'El Hormiguero' recibió este miércoles la visita de Felipe González

‘El Hormiguero’ recibió este miércoles la visita de Felipe González. “El hombre que modernizó España”, como así fue presentado en el programa, concedió una entrevista para presentar sobre su nuevo proyecto, un podcast llamado ‘Sintonías frecuentes’, así como también para comentar la actualidad política de nuestro país.

El ex presidente no se cortó a la hora de hablar sobre su relación con Pedro Sánchez, con el que asegura que hace mucho que no mantiene ningún contacto. De hecho, desveló que la última vez que habló con él fue en la moción de censura a Mariano Rajoy.

Así como también, reconoció que nunca ha llamado a Sánchez para darle ningún consejo. «No creo que sea necesario. No quiero interferir, así que no llamo. Estoy disponible, pero no voy a dar mi opinión o a influir a nadie. Los filósofos lo llaman autonomía personal significativa».

Felipe González también recordó su paso por la política española y el día en el que el Partido Popular ganó las elecciones en 1996, desbancándole como presidente. “Me sentí liberado. Primero llamé a José María Aznar para decirle que había ganado y después me llamó el presidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti. La verdad es que hasta yo estaba harto de mí mismo, entonces él me dijo: ‘Se te nota mucho, no te olvides que has perdido’», afirmó en ‘El Hormiguero’.

Desde entonces, Felipe González decidió no asumir ningún otro cargo institucional. Aun así, a día de hoy, afirma que sigue “pensando como un presidente”: «Lo que sí me queda de aquella época es que todavía hoy me entra la información y mi cabeza la recicla en forma de respuesta».

El ex líder político confesó a Pablo Motos a quien había votado durante las pasadas elecciones a la Comunidad de Madrid, y las razones de su voto: «Yo voté a Gabilondo, por cierto, y él lo sabe y voy a decir un detalle. Lo voté inmediatamente que oí, y me quedé desesperado, el primer debate».

Pase lo que pase, Felipe González siempre será del PSOE, algo de lo que quiso dejar constancia durante su visita a ‘El Hormiguero’. Aun así, confesó que le horroriza la política actual de España.

«Yo soy del PSOE pase lo que pase, pero me siento huérfano de representación. Y no me refiero solo al PSOE, me refiero a ver un discurso en el Congreso de los Diputados y encontrar a quien pueda aplaudir. Me horroriza la política de bloques porque España es un espacio público compartido donde hay pluralismo y diversidad. Es tan plural que cada español es un partido político en sí mismo», respondió el ex presidente.