Televisión

‘El Hormiguero’: Antonio Resines habla de su dinero y del boicot realizado a David Broncano

‘El Hormiguero’: Antonio Resines habla de su dinero y del boicot realizado a David Broncano
Antonio Resines habla de David Broncano

Antonio Resines se sincera en 'El Hormiguero'

Este lunes 17 de junio acudió Antonio Resines a ‘El Hormiguero’ para presentar su nuevo proyecto, un documental llamado ‘Historias de nuestro cine’ que pronto se estrenará. El veterano actor comenzó la entrevista sin acordarse de a lo que había ido al plató del programa, fue Pablo Motos quien se lo recordó mientras él hablaba de los pin que llevaba en la solapa de su chaqueta: uno de Alinur, Centro de Educación Especial para personas con Discapacidad Intelectual y otro de AME, Asociación de la Médula Espinal de Galicia.

Tras varios intentos de Pablo Motos para que el actor se centrara, finalmente Resines desveló alguna de las anécdotas del documental: Como consiguió Loles León que Almodóvar le hiciera caso, aun habiendo dado un portazo en la cara al director; los secretos de muchos actores, como conoció Victor Manuel a Ana Belén, y muchas más que podremos ver próximamente en ‘Historias de nuestro cine’.

“Cuenta las historias secretas de la gente que ha hecho cine durante 40 años” – #AntonioResines nos presenta su documental “Historias de nuestro cine” #ResinesEH pic.twitter.com/HF0MMaMay9

— El Hormiguero (@El_Hormiguero) 17 de junio de 2019

A pesar de estar en el plató de ‘El Hormiguero’ y no en el de ‘La resistencia’ Antonio Resines es “El amigo de Broncano”, hasta Pablo Motos lo confirmó, por ello, el veterano presentador vaciló a David Broncano aun encontrándose en otro programa distinto.

"¡Me cago en todo lo que se menea! Es acojonante. Esto es indignante. ¿Quién es Broncano?" respondió Resines entre risas. “Broncano al que le sudan las manos, tu díselo y esto se convierte en una tortura que no lo aguanta" respondió Pablo Motos. A lo que Resines respondió siguiendo la broma "Que no hombre, que no, que yo tengo un contrato" Y es que Resines tiene asiento fijo en el programa del canal de Movistar, es el “amigo de Broncano”, el único invitado que le devuelve todos los golpes.

#AntonioResines es amigo de @davidbroncano, "al que le sudan las manos" (dicho por Resines ❤)#ResinesEH pic.twitter.com/JmtdaxK0TC

— El Hormiguero (@El_Hormiguero) 17 de junio de 2019

Pablo Motos también quiso preguntarle por el fracaso del proyecto con el que más dinero ha perdido, ‘La reina de España’: "Eso fue un disparate. Yo mantengo una teoría que es que lanzaron una campaña brutal contra La Reina de España por unas declaraciones de Fernando Trueba que había hecho un año antes cuando le dieron el Premio Nacional de Cinematografía, que se interpretaron mal porque dijo una serie de cosas sacadas de contexto. Y acojonantemente un año después lanzaron una campaña brutal contra La Reina de España" comenzó a explicar Resines

"Lo digo públicamente: ni tú que tienes una potencia brutal tienes capacidad para lanzar eso y que te siga la gente. Detrás de la campaña que se hizo tenía que haber un grupo muy importante, o político o de comunicación porque sino no se entiende. No fue nadie a ver La Reina de España. Recaudamos un millón y medio de euros y la película costó 11 millones. Y no fue nadie desde el primer día. ¿Por qué? Ni de izquierdas, ni de derechas, ni de centro, ni de centro izquierda, ni de centro derecha. No fue nadie. Perdí mucho dinero, más de lo que tiene Broncano. Perdí una pasta" concluyó el actor. Sin embargo, el resto de sus proyectos profesionales han sido un éxito.

Lo último en HappyFM