Televisión

‘El Hormiguero’: Andrea Duro cree que Yoli, de ‘Física o química’, “era muy feminista”

Andrea Duro interpreta a Yoli en 'Física o química'

El Hormiguero
El Hormiguero

Una noche más, ‘El Hormiguero’ regresó con dos invitadas muy especiales. Andrea Duro y Angy Fernández visitaron el programa, para charlar con Pablo Motos sobre el estreno de ‘Física o Química: El reencuentro’. La miniserie de dos capítulos que ha vuelto a unir a los actores de aquella serie que marcó a toda una generación.

Andrea Duro desde el plató y Angy Fernández desde su casa, tras haber dado positivo en Coronavirus, se mostraron muy emocionadas del recibimiento que había tenido el proyecto. Los fans de ‘Física o química’ crecieron junto a ellos, y no podían perderse un proyecto tan esperado como el reencuentro de los personajes diez años después.

La historia comienza a partir de la boda de Yoli, el personaje al que daba vida Andrea Duro. Pablo Motos le comentó a la actriz que «tú haces hoy de la zorra poligonera y te tienes que ir a vivir con Puigdemont». Angy comentó que era muy triste que actualmente pasase eso, mientras su compañera señaló que «Yoli, por aquel entonces y sin ser yo muy consciente, era muy feminista».

Andrea Duro añadió que «No tenía ningún tipo de problema o tapujo en su libertad sexual, era una tía muy abierta», mientras que Pablo Motos señaló que ‘Foq’ era una serie que «hablaba sin tapujos adolescentes que consumían drogas, que practicaban sexo, hablaba de malos tratos, violaciones, abortos…».

La actriz también recordó como fue el momento en el que le dieron el papel, y todo lo que vino después: “Yo estaba estudiando, me llamaron para hacer los castings y se presentó tantísima gente que lo hice por hacer. Nunca pensé que eso supondría un antes y un después en mi vida y me enseñó el oficio al que me quería dedicar».

Mientras que su compañera, señaló que: «Salí de un talent show (Factor X) de cantar y me llamaron las directoras de casting porque buscaban adolescentes de verdad. Me presenté, vine a Madrid y me cogieron». Y añadió que «a mucha gente le sorprendió que pasara de un programa a una serie».

Lo último en HappyFM

Últimas noticias