‘Hormigas Blancas’: El momento más complicado de Lola Flores en sus inicios
'Hormigas Blancas' recuerda la vida de Lola Flores
‘Hormigas Blancas’ aterrizó una noche más en Telecinco para ofrecer a los espectadores un nuevo viaje en el tiempo. En esta ocasión, el programa fue en honor a Lola Flores, una de las artistas españolas más grandes de todos los tiempos.
Cuando se acaban de cumplir 25 años de su fallecimiento, ‘Hormigas Blancas’ quiso hacer un programa especial dedicado a la artista, a sus seres queridos y a sus admiradores. La figura de La Faraona es eterna, y a día de hoy, nadie ha conseguido hacerle sombra.
El programa repasó la trayectoria de la artista desde sus comienzos. Unos comienzos que no fueron nada fáciles, Lola Flores era una adelantada a su tiempo, y consiguió llegar a ser uno de los referentes culturales de nuestro país. Sin embargo, tuvo que trabajar muy duro para ello.
«El día que me muera quisiera que me llevaran al Calderón, me pusieran en el vestíbulo mucho tiempo y que pasaran los mariquitas, que me quieren mucho. Con una banda detrás tocando la zarzamora» #HormigasLolaFlores pic.twitter.com/iduB0f2CCS
— Hormigas Blancas (@hormigast5) August 16, 2020
‘Hormigas Blancas’ recordó algunos de los momentos más duros de la artista. Y es que, Lola Flores confesó con total naturalidad que se acostó con un empresario para que le diese 50.000 pesetas, para devolvérselas a sus padres, por el esfuerzo que habían hecho por ella.
“El hombre bebía los vientos por mí. Yo no estaba dispuesta a dejarme querer si no era por alguna compensación de dinero. Un día me dijo: “¿Tú necesitas dinero?” Y le dije: “Sí, 50.000 pesetas”. Me citó en el Hotel Nacional y allí acudí a pagar con mi cuerpo la deuda contraída” explicó en una entrevista.
«Lo recordaba con tristeza, para ella fue una humillación pero a la vez una satisfacción porque saldaba una gran deuda con sus padres. Era una mujer que era muy abierta, muy campechana, muy desenvuelta, pero luego en el fondo era recatada y era tímida. Yo lo he hecho ropa en mi casa de modas. Si yo entraba en el probador, ella se tapaba. Y luego salía en una fiesta con los pechos casi fuera” recordó Rappel en el plató del programa.
«Yo no tengo sustituta. Moriré siendo Lola» #HormigasLolaFlores pic.twitter.com/EweUr92UAv
— Hormigas Blancas (@hormigast5) August 16, 2020
Temas:
- Lola Flores