Gèrard tras un emotivo directo en ‘OT 2020’, saca a la luz ‘Fugaces’
Gèrard ha publicado 'Fugaces'
A penas dos semanas después de despedirse del concurso, Gèrard volvió el pasado miércoles 3 de junio a la semifinal de ‘OT 2020’ por todo lo alto. Presentó su nuevo single ‘Fugaces’ que salía a la luz esa misma noche. La canción atrapó a los espectadores en el directo y ahora ya está disponible en todas las plataformas de streaming.
‘Fugaces’ es una composición que define a la perfección el estilo de Gèrard: Guitarra acústica y voz se mezclan con sintetizadores analógicos y logran adentrarte de lleno en la bonita historia de la letra con un ambiente muy especial.
El tema está compuesto a letra y música por el propio ceutí. Según comenta él mismo surgió en la Academia “por una sucesión de acordes, luego vino el arpegio, una melodía y fue todo muy fluido. Me enganchó tanto la musicalidad que desprendían los acordes que tenía claro que ese iba a ser mi single”.
La decisión tan personal y temprana de su primer sencillo ha sido un privilegio que han tenido todos los concursantes de esta edición del talent musical. El programa les ha ayudado a producir los temas durante o después de su participación para poder presentarse a las discográficas con un trabajo claro.
Además, todas las semanas han disfrutado de increíbles clases de composición con alguno de los mejores letristas del país. Todo los días hemos visto a los concursantes componiendo nuevas canciones. Gèrard cuenta como fue su experiencia con la letra: “Conté con la ayuda de Bruno y escribimos sobre mi verdad, de lo que quería expresar en la canción”.
El tema principal según el joven es “vivir el presente sin rallarse por el futuro y se ha plasmado muy bien”. Y añade: “‘Fugaces’ no solo habla del amor, si no que se puede pasar a muchas otras categorías de la vida. Es una canción íntima y musical porque armónicamente me atrapa mucho”.
Durante la cuarentena Gérard trabajó codo con codo con Kim Fanlo en el estudio de grabación Wicked Sound para producir y arreglar el tema. Fanlo señala que ha seguido los deseos del joven en todo momento: “Partimos de su esencia, a guitarra y voz, y sobre eso fui construyendo el arreglo, desarrollándolo para que fuera creciendo tal y como Gérard me pedía”.
La sorpresa para el cantante de ‘OT 2020’ fue cuando se encontró por Twitter un concepto de portada para el sencillo que le encantó. Guille, (@gerardfugaces), un fan de Gérard desde Nueva York seguía su paso por el programa y compartió su proyecto. El cantante se enamoró enseguida y decidieron contactar con él para que fuese la portada final de ‘Fugaces’.
Temas:
- OT 2020
Lo último en HappyFM
-
Nos colamos en la casa de Cristina Castaño: así descansa tras las grabaciones de ‘Tu cara me suena’
-
El secreto del entrenamiento de Carolina Marín tras su retirada del deporte
-
Una soltera de ‘First Dates’, descolocada con su cita: «No me importa si son fachas, pero…»
-
Qué fue de Valentino Lanús: de alcanzar el éxito a vencer un cáncer y practicar el celibato
-
Barbie Ferreira rompe su silencio tras su salida de ‘Euphoria’: «No tengo control sobre…»
Últimas noticias
-
Nos colamos en la casa de Cristina Castaño: así descansa tras las grabaciones de ‘Tu cara me suena’
-
Rosalía, Lady Gaga y el poder de unas gafas: así se llevan las tendencias de 2026
-
La psicología revela que el método de la ‘piedra gris’ es la mejor manera de tratar con personas narcisistas porque les desmonta el cerebro por completo
-
Está confirmado por el Gobierno: bares y restaurantes van a cobrar un pago adicional por las botellas y latas que vendan
-
Ya ha entrado en vigor y el BOE hace oficial la norma: las aceitunas y los pepinillos no volverán a ser como siempre en España