Redes sociales

Quién es Gabriel Chachi, streamer y amigo de Ibai Llanos

Las redes sociales se han llenado de rumores sobre su muerte

Quién es Gabriel Chachi, streamer y amigo de Ibai Llanos
Quién es Gabriel Chachi, streamer y amigo de Ibai Llanos

Gabriel Chachi se ha convertido en las últimas horas en una de las personas más buscadas de la red. El amigo Ibai Llanos era uno de los grandes influencers y streamer, llegando a tener una legión de fans y seguidores. Te contamos quién es.

Este madrileño comenzó en la red cuando tenía solo 12 años y quiso comenzar un canal en YouTube con un nombre de lo más controvertido. ‘Pura droga sin cortar’ fue su comienzo en la red de vídeos, aunque en ese momento no tenía ningún pensamiento en convertirse en una estrella.

Según ha comentado en varias entrevistas, en aquel momento solo tenía intención de conseguir que la música rap que era muy complicado encontrar fuera de Emule o Ares, las plataformas más famosas de intercambio de archivos, estuviera al alcance de todo el mundo.

Gabriel Chachi pensó que YouTube sería la mejor opción para todos aquellos jóvenes, y no tan jóvenes, que querían profundizar en ese estilo.  El 7 de julio de 2007 nació en aquel momento el que sería el quinto canal con más suscriptores de España.

Gabriel Chachi junto a Ibai Llano y Kapo 013, con lo que presentó 'Hoy no se sale'
Gabriel Chachi junto a Ibai Llano y Kapo 013, con lo que presentó ‘Hoy no se sale’

A pesar de tener 90.000 suscriptores, debido a su juventud dejó de crear contenido y el canal cayó. La adolescencia le hizo odiar las redes sociales, por lo que no quiso saber nada de Facebook, Tuenti y las redes de aquel momento.

Repitió segundo de bachillerato, según confiesa, por culpa de las malas compañías, algo que le hizo alejarse del buen camino. Por suerte, el cambio en su vida llegó en forma de un smartphone que le regalaron sus padres para poder tener contacto con él fuera de casa.

En ese momento su vida cambió, ya que decidió probar en Instagram y crearse una cuenta. Como no le gustaba su vida, decidió crear «una nueva vida ficticia» algo que le sirvió para cambiar todo. Con solo 20 años decidió crear una cuenta de memes, mezclando los personajes famosos y la ideología política.

De ahí nació una cuenta de memes llamada La mafia del edit, que ahora mismo cuenta con 122.000 seguidores en Instagram. Junto kaydycani creó una cuenta que rápido se convirtió en un referente para muchos jóvenes, donde mezclaban humor y política.

Gabriel Chachi se dio a conocer gracias a las redes sociales a las que llegó a odiar en su adolescencia
Gabriel Chachi se dio a conocer gracias a las redes sociales a las que llegó a odiar en su adolescencia

Después de ese éxito llegaría su gran momento gracias al programa ‘Hoy no se sale’. Junto a Ibai Llanos creó este programa de televisión al que muchos han llamado ‘El hormiguero’ de la generación Z, aunque él siempre ha querido alejarse de esa comparación.

Según Gabriel Chachi, su intención era llegar incluso a gente más joven que a la que llega ‘La resistencia’ de David Broncano, de ahí que solo se emitiese en internet y los colaboradores e invitados pertenezcan a la una generación anterior.

En las últimas horas se está rumoreando mucho acerca de su posible fallecimiento. La voz de alarma la ha dado Ibai, que en su último directo en Twitch lanzaba un mensaje preocupante. A sus seguidores les decía que había tenido una importante pérdida de un amigo.

«Cuidad siempre vuestra salud mental. Pedid ayuda a la gente que os rodea y acudid a un profesional. Sé que a veces es complicado o da «vergüenza» buscar ayuda y contar los problemas pero hay momentos donde es totalmente necesario. Cuidaos mucho por favor», indicaba en cuenta de Twitter.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de folie à deux (@_hanabie)

Su pareja también ha lanzado mensajes preocupantes en la redes sociales, especialmente en Twitter, donde ha dado a entender que está viviendo una «pesadilla». A pesar de no aclararlo, sus seguidores dan por seguro que se trata de la muerte de su novio, Gabriel Chachi.

El youtuber Sr. Cheeto también se ha querido despedir en Twitter de Gabriel Chachi
El youtuber Sr. Cheeto también se ha querido despedir en Twitter de Gabriel Chachi

Las redes sociales se han llenado de condolencias y despedidas en solo unas horas. Youtuber El youtuber Sr. Cheeto también se ha querido despedir en Twitter y ha querido dejar un mensaje para animar a que los problemas mentales sean tratados.

Otro conocido de las redes como ByCarlitos también se despedía: «Solo tengo buenas palabras hacia ti. Cuídate mucho estés donde estés, y ojalá algún día nos podamos reencontrar y me puedas decir una vez más ‘mi rey’ porque nunca le has bajado ni nunca lo harás, Chachi».

ByCalitos también se despidió de Gabriel en Twitter
ByCalitos también se despidió de Gabriel en Twitter

A pesar de que en redes sociales no han dejado de llegar las reacciones y las condolencias por el fallecimiento, la noticia no ha sido confirmada por la familia de Gabriel Chachi. Los rumores también se atreven a asegurar que incluso se pudiera tratar de un suicidio.

Gabriel se convirtió en uno de los streamers más importantes de España
Gabriel se convirtió en uno de los streamers más importantes de España

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias