HappyFM
Netflix

Final explicado de ‘Fabricante de lágrimas’: ¿qué ocurrió con Rigel y Nica en la película que arrasa en Netflix?

Todos los detalles del final de la película que está triunfando en Netflix

  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

Durante los últimos años, muchos lectores han sido testigos del lanzamiento de auténticas obras maestras de la literatura, sin importar su género literario. Una de ellas, indiscutiblemente, ha sido Fabricante de lágrimas, novela escrita por Erin Doom que ha conquistado a miles de personas en todo el mundo.

Por ello, y debido al furor generado entre el gran público, los altos cargos de Netflix se pusieron manos a la obra para ofrecerle a sus suscriptores la adaptación en pantalla de la historia de Nica y Rigel. Un proyecto que vio la luz de forma oficial el pasado 4 de abril y lo hizo con estrellas de la talla de Biondo y Caterina Ferioli como protagonistas.

¿De qué trata Fabricante de lágrimas?

La película narra la historia de Nica y Rigel, dos jóvenes que han pasado sus primeros años de vida en un orfanato. Ambos crecen sin sus padres biológicos por diferentes razones, pero su encuentro en el lugar de acogida supondrá un antes y un después para ellos.

A lo largo de los años, los jóvenes crecen escuchando numerosas leyendas, las cuales son contadas entre los niños del lugar. Pero, la que más ha marcado a la protagonista es la del Fabricante de lágrimas. Sin embargo, un día uno de los mayores sueños de Nica se cumple: ser adoptada por una familia. Pero, lo que jamás imaginó fue que, para vivir su sueño, tendría que hacerlo con Rigel.

La chica ha tenido que sufrir durante años su desprecio. Pero, ahora tendrá que tratarlo como su hermano en esta nueva etapa de su vida. Una convivencia donde descubrirá el lado oscuro del chico de rostro angelical, pero también los secretos de su vida. ¿Tendrá el desprecio de Rigel hacia Nica algún motivo oculto?

Final explicado de la película de Netflix

Nica y Rigel son testigos de como sus vidas experimentan un cambio de 180 grados en muy poco tiempo. Ambos son adoptados por Anna y Norman Milligan y tienen que aprender a convivir como hermanos. Sin embargo, Rigel no lleva esa etiqueta demasiado bien.

El joven no puede ver a Nica con ojos de hermano, pues tal y como se revela en la primera parte de la película, ha estado enamorado de ella desde el primer día que la conoció. Por ello, tras tiempo en el hogar, le comunica a sus padres adoptivos que no puede aceptar la adopción debido a sus sentimientos por la joven.

Nica y Lionel en ‘Fabricante de lágrimas’. (Netflix)

Pero, en su regreso al orfanato, Rigel decide cambiar de opinión y va en busca de Nica. La joven se encuentra en una fiesta de la escuela, pero él no la encuentra por ningún lado. Debido a ello, y tras consultar a sus amigas, encuentra a Nica forcejeando con Lionel. Este último no acepta los rechazos de la chica, por lo que la toca y la besa a la fuerza.

Rigel, al ser testigo de ello, no duda en abalanzarse sobre él y golpearlo. Posteriormente, y tras la confesión de sentimientos entre Rigel y Nica, ambos son perseguidos por Lionel. El joven intenta atropellar a los chicos con su coche, por lo que los protagonistas deciden saltar por un puente y caer al lago helado. Todo ello sin saber si el impacto les traería consecuencias, y así sucedió.

Mientras Nica despierta en el hospital, Rigel se encuentra en coma por  neurinomas cerebrales. La joven quiere visitarlo en el hospital, pero Margaret vuelve a tener su custodia y se niega dejar pasar a la joven. Sin embargo, Nica no está dispuesta ha abandonarlo y denuncia los maltratos de Margaret a las autoridades.

Nica y Rigel en ‘Fabricante de lágrimas’. (Netflix)

Un tenso momento donde Nica, gracias a la ayuda de los Milligan, lleva a la educadora a juicio y testifica en su contra. Un juicio donde resulta victoriosa y que la lleva a ir en busca de Rigel, quien sigue en el hospital. Pero, escuchar la voz de la joven se convierte en la mejor cura para él, quien despierta de su letargo.

Al final, la película refleja una rápida escena donde se puede apreciar que a los protagonistas no les va nada mal en un futuro. De hecho, ambos tienen una hija y disfrutan felices de la familia que han creado juntos.