Música

Fangoria publica nuevo álbum y confirma datos del concierto de presentación

El grupo lanza su nuevo disco y dará un único concierto en España

Fangoria publica nuevo álbum y confirma datos del concierto de presentación
Fangoria lanza su nuevo álbum

Fangoria ha lanzado su nuevo disco bajo el nombre ‘Extrapolaciones y dos respuestas 2001-2019’ y ha anunciado su único concierto de presentación que tendrá lugar en Barcelona en el Sant Jordi Club el día 18 de abril del próximo año. Hace poco la banda lanzó el segundo single que pertenece a este disco y resultó ser todo un éxito, ahora ya podemos disfrutar del álbum completo.

El nuevo álbum de Fangoria está ya disponible en Fnac, El Corte Ingles, La casa del Disco, Deezer, Tidal, Amazon y en plataformas digitales como iTunes, Spotify, YouTube Music, Amazon Music y Google Play.

La banda estará firmando discos en tres ciudades de España, concretamente el domingo 10 de noviembre estarán en Madrid, en la tienda Fnac de Callao, el martes 12 de noviembre pasarán por el Fnac de L’illa en Barcelona y el miércoles 13 de noviembre firmarán en Valencia en el Fnac de San Agustín.

Este disco es la continuación de otro de sus discos llamado ‘Extrapolaciones y dos preguntas 1989-2000’ que se publicó en febrero del año pasado y con el que consiguieron alcanzar el primer puesto en la lista de ventas, la banda presentará el disco el día 18 de abril de 2020 en Sant Jordi Club de Barcelona dentro del 21 festival Mil lenni, las entradas se podrán comprar el próximo lunes 11 de noviembre a parti de las 10:00 hora española. Nacho Canut y Alaska han querido explicar el contenido del álbum.

“Al hacer la selección de las 13 versiones que van en este segundo volumen de extrapolaciones caímos en la cuenta que según nos acercábamos más al presente nos costaba más elegir las canciones a versionar. Nos gustaban o apetecían demasiadas. No tenemos la distancia que da el tiempo para separar los cásicos de los caprichos pasajeros” han declarado los artistas.

Además han dicho que las canciones que tenían que ir pertenecientes a la primera parte del siglo XXI estaban muy claras: Astrud, Camela, Nancys Rubias, Chico y Chica, La casa Azul, Hidoregenesse, “tenían que aparecer sí o sí” han confirmado.

View this post on Instagram

EXTRAPOLACIONES Y DOS RESPUESTAS es el segundo volumen y continuación del disco que sacamos la pasada Primavera y contiene nuestras 13 versiones actuales de canciones de otros artistas grabadas por ellos originalmente entre el 2001 y el presente y dos canciones nuevas, que son las respuestas a las preguntas del volumen anterior. En orden cronológico : Mentalismo Dame tu cariño Supervaga Desafíame Soy yo La revolución sexual Supertravesti Disfraz de tigre Toro Mi fábrica de baile Los amigos que perdí Eres tan travesti Reinas Un boomerang De todo y de nada Canciones producidas con @guillemilkyway @spamdj y @iamjonklein Diseño gráfico @gattimania Producción ejecutiva @mariovaquerizooficial Label manager Miguel Ángel Sánchez @warnermusicspain Gracias por La inspiración a #Astrud @camelaoficial_ #ChicoyChica @riosdegloriaoficial @martisimasanchez @lacasaazuloficial #NancysRubias @hidrogenesse @elcolumpioasesinooficial @joecrepusculo @dorian_oficial @laprohibida @msninaojorgeline @kingjedet A la venta próximamente. #ExtrapolacionesyDosRespuestas

A post shared by Fangoria Oficial (@fangoriaoficial) on

Según han dicho los artistas su historia tanto de grupo musical como de consumidores de música pop no se pueden entender sin estos artistas. También han hablado de La Prohibida, una artista muy ligada a la trayectoria musical de Fangoria, sobre todo al principio de su carrera.

“Elegimos una canción de su época más actual que nos permite tener una visión de ella más como de fans” han desvelado, además se han referido a las dos corrientes de música mainstream que hubo en la transición del siglo XX al XI, la primera tendencia era un tipo de tecno súper melódico, representado por Ríos de Gloria y la segunda un vozarrón sobre base bailable que en este caso representa Marta Sánchez.

“De la segunda década del siglo XXI nos hemos quedado con tres artistas con los que hemos coincidido en esos festivales en los que tocamos tanto, por suerte para nosotros porque nos encantan los conciertos de festival”, entre ellos han elegido El Columpio Asesino, Dorian y Joe Crepúsculo, que son aristas con los que la banda ha coincidido en más de un cartel. Según ellos este es el apartado que más les ha costado decidir por la cantidad de canciones que les gustaban.

Ms Nina y King Jedet son dos estrellas que han colaborado con ellos en el primer volumen, según Fangoria su canción es una puesta al día de su ¿A quién le importa? Y afirman “se cierra un círculo perfecto”.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias