Música

Eva B nos deja sin palabras con ‘Dumb’, su esperado sencillo

Eva B lanza 'Dumb', su esperado single

Eva B
Eva B

Siguen llegando cada viernes diferentes propuestas de los concursantes de ‘OT 2020’. Los que aún participan en el concurso dejaron la academia por el estado de alarma con temas en proceso de producción y la cuarentena les ha cundido mucho. Esta semana podemos escuchar el primer single de Eva B llamado ‘Dumb’.

Una de las canciones más diferentes que han surgido del talent musical hasta el momento. Una canción en inglés con unas influencias folk que representa perfectamente el sonido que Eva B busca en su música. ‘Dumb’ ha sido enteramente compuesta por la gallega en la academia y producida por Javier Falquet, el vocalista de Garabatto que ya visitó el programa hace semanas para dar una clase de composición.

El DJ y productor de electrónica confiesa que ha disfrutado mucho trabajando en el tema: “Tuve que dar una vuelta a la producción empezando con pianos y una sólida batería y bajo eléctrico a lo largo de los versos que desaparecen para dar paso a un estribillo electrónico, simple pero contundente” asegura. Está muy orgulloso con el resultado: “Creo que justo ese es el encanto que convierte a la canción en híbrido entre ‘canción radio’ pero también canciones para los clubs”.

También explica ese audio que se escucha al final de ‘Dumb’: “Me encantó la idea original así que tuve que añadir una nota de WhatsApp de Eva como ‘outro’ de la canción que le da ese toque íntimo y cercano y cerrar la canción” y cuenta la anécdota de cómo lo consiguió: “Os juro que ese audio es la primera versión de Dumb que me mandó Eva, sin ni quiera tempo y con ese final tan dulce que tenía que enseñarlo”.

Este ha sido uno de los primeros intentos de Eva en la composición. La concursante de ‘OT 2020’ comenta que comenzó la idea con la melodía en la academia y después buscando la palabra en inglés central. Lo primero fue el estribillo: «Vamos a darle un estribillo sencillo con una palabra que sea mítica pero que no se suela decir mucho en las canciones y se me ocurrió ‘Dumb’. A partir de esta palabra comencé a crear la historia como si estuviese enfadada con la persona sobre la que trata la canción, pero no me inspiré en nadie”.

View this post on Instagram

22/05

A post shared by evi (@soy_evaot2020) on

‘Dumb’ viene acompañada con un video lyric que ha sido diseñado por la fotógrafa Itziar Garaluce con el objetivo de que se une al “placer auditivo” que Eva B ha querido ponerle al tema para que la gente encuentre “lo que yo siempre busco en la música”.

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias