Televisión

‘Eurovisión 2022’: se publican las bases para participar en ‘Benidorm Fest 2022’

Eurovisión
Eurovisión

El Benidorm Fest ya es una realidad. Un festival que se ha convertido en uno de los eventos más esperados por todos los fans de ‘Eurovisión’. Se trata del festival donde se escogerá al representante de ‘Eurovisión 2022’, de esta forma, son muchos los artistas de nuestro país que podrían participar en el evento, que tendrá lugar el próximo mes de enero.

Esta misma semana, RTVE anunció que el plazo de inscripción para seleccionar al artista o grupo que representará a España en ‘Eurovisión 2022’, ya estaba abierto. De esta forma, todos aquellos artistas que quieran participar, deben inscribirse a través de la web de RTVE, antes del próximo 29 de octubre de 2021.

Así como también será la propia cadena la que invite a artistas muy conocidos de nuestro país a participar, para conseguir “la mayor concurrencia posible en la preselección y elegir una canción de calidad”.

Tras la preselección, serán 12 las propuestas oficiales que lleguen al ‘Benidorm Fest’. Todos los participantes se enfrentarán a dos semifinales, y a una final, en la que un jurado compuesto por expertos, y el voto del público, serán los que decidan quien representará a España en ‘Eurovisión 2022’.

Los artistas que se quieran presentar, además de ser mayores de edad, deben saber que las canciones tienen que ser originales y no pueden haber sido publicadas antes del 1 de septiembre de 2021. De la misma forma, la letra tiene que ser en castellano, aunque se puede añadir letra en una lengua extranjera que no ocupe más del 35% de la canción.

Tal y como ha anunciado RTVE, para elegir a los candidatos de ‘Eurovisión 2022’ que actuarán en el ‘Benidorm Fest’, también se tendrán en cuenta otros factores como la paridad de género, la combinación de referentes musicales con nuevos talentos y la variedad de estilos. Y como no podía ser de otra forma, otro punto importante será el espectáculo que puedan ofrecer en el festival, uno de los puntos clave del certamen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de eurovisiontve (@eurovisiontve)

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias