Música

‘Eurovisión 2022’: Italia busca ciudad anfitriona para el próximo festival

Eurovisión 2022
Eurovisión 2022

El próximo mes de mayo de 2022, más de tres décadas después de la última vez, Italia volverá a acoger el festival de ‘Eurovisión’. Tras el triunfo del grupo de rock Måneskin con su ‘Zitti e buoni’, todo el país se prepara para organizar el festival de ‘Eurovisión 2022’, aunque de momento, la sede no está clara.

Son tres las ciudades que se posicionan como las candidatas a acoger el festival. Tras haber sido la sede de ‘Eurovisión’ en el año 1991, Roma se posiciona como una firme candidata. Mientras que por otra parte, Milán y Turín quieren estrenarse como anfitrionas del certamen, presentando también su solicitud formal a la Rai.

Aunque de momento son esas tres ciudades las candidatas a organizar ‘Eurovisión 2022’, todas las ciudades italianas que estén interesadas en acoger el festival, podrán presentar su solicitud hasta el próximo 12 de julio a las 23:59 horas. Y será la Rai la que comunique en el mes de agosto su decisión, tras estudiar las propuestas de las ciudades candidatas.

Para convertirse en la ciudad elegida que acoja el festival de ‘Eurovisión 2022’, las candidatas deben cumplir una serie de requisitos. Entre ellos, estar conectadas a un aeropuerto internacional, tener un auditorio con capacidad para 10.000 espectadores y poder alojar a unas 2.000 personas que participarán en el evento.

Además, la ciudad también debe estar bien conectada, es importante una buena red de carreteras y transportes, así como también la localización de un centro de prensa, un Euroclub y el mítico Eurovisión Village. Si alguno de estos requisitos se incumple, lo más probable es que esa ciudad se quede descartada.

«Acoger el festival es un gran momento para exportar la cultura del país anfitrión al resto del mundo. Eurovisión es una competición amistosa, donde los países celebran la unión, la diversidad y los mejores valores de la humanidad. Creo que tener la posibilidad de albergar todo eso es un gran privilegio» declaró recientemente Martin Österdahl, el supervisor ejecutivo de ‘Eurovisión’.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias