‘Eurovisión 2019’: La actuación de Miki, acusada de plagio por esta razón
Recientemente la actuación de Miki de 'Eurovisión 2019' ha sido acusada de plagio
Casi 3 meses después de la celebración de ‘Eurovisión 2019’ el certamen sigue generando polémicas. Esta vez le ha tocado el turno a España, en concreto a la puesta en escena por la que apostó nuestro país. La nueva polémica afecta también al representante de este año, Miki Nuñez, que de momento se mantiene al margen del asunto sin hacer ninguna declaración al respecto.
Tras la puesta en escena que escogió España en el festival de 2018, donde muchas personas vieron parte de la culpa del mal resultado que obtuvo ‘Tu canción’ interpretada por Alfred y Amaia en la escenografía tan solo formada por un sencillo juego de luces, este año Televisión Española y el equipo de Eurovisión prepararon algo muy diferente, una puesta en escena novedosa, llena de color, luces y elementos de última generación con los que pretendían ganarse al público europeo.
En su momento la escenografía de ‘La Venda’, la canción defendida por Miki en el certamen, ya trajo debate entre los que la aplaudían y los que no le encontraban ningún sentido. Ahora, se ha vuelto a generar un nuevo debate a raíz de una publicación de una agencia creativa alemana que ha acusado de plagio a la actuación debido a un elemento de la puesta en escena.
La polémica habría surgido a raíz de la gigante marioneta que acompañaba la actuación, llamada ‘Paco’ y manejada por Fram Coem, y ‘Dundu’ un gigante maniquí luminoso diseñado por WHITEvoid. La similitud entre ambos proyectos, ha hecho que la empresa alemana haya denunciado publicamente el plagio del griego Fokas Evangelinos a su gigante maniquí de luces. «Los buenos artistas copian, los grandes artistas roban pero el resultado debería ser mejor y no peor que el original» han afirmado desde WHITEvoid.
La misma agencia también ha denunciado algunos elementos que la televisión de Israel les habría plagiado en algunos aspectos gráficos y estéticos del festival. La pregunta ahora es, ¿Por qué han tardado tres meses en denunciar lo que ellos afirman que es un plagio?
Temas:
- Eurovisión
- Miki Núñez
Lo último en HappyFM
-
Una soltera de ‘First Dates’ confiesa qué le propusieron en una app de citas: «Le gustaba verme…»
-
‘La Reina del Flow’: ¿cuándo se estrena la temporada 3 de la serie?
-
Jordi Cruz de ‘MasterChef’ lo tiene claro: esta es la tabla de corte que debes tener en tu cocina
-
‘Tal vez mañana’: ¿cuántos capítulos tiene la temporada 1 de la serie de Prime Video?
-
Lady Gaga se declara fan de Rosalía con un gesto ¿que podría acabar en colaboración?
Últimas noticias
-
Duro aviso de la Casa Blanca a Europa: «La burocracia de Bruselas conduce a la destrucción de Occidente»
-
Betis – Barcelona, en directo hoy: cómo va el partido, resultado y dónde ver gratis en TV y online
-
El brote de peste porcina ya le ha costado a los granjeros españoles 20 millones de € en sólo una semana
-
Heridos dos policías locales de Alcúdia tras ser agredidos por un dominicano fuera de control
-
España debutará en el Mundial contra Cabo Verde el 15 de junio a las 18:00 horas en Atlanta