Celebrities

Este es el premio económico que se ha llevado Sonsoles Ónega por el Premio Planeta

Sonsoles Ónega, ganadora del Premio Planeta por 'Las hijas de la criada'

Sonsoles Ónega.
Sonsoles Ónega.
Idania Monzón
  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

Sonsoles Ónega está viviendo unos años a nivel profesional absolutamente gloriosos. Pero, sin lugar a duda, el pasado 15 de octubre será un día que nunca podrá olvidar. ¿El motivo? La presentadora de Antena 3 ha sido premiada con un Premio Planeta.

Los premios han tenido lugar en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) en Barcelona. Un evento anual muy esperado donde los ganadores se embolsan también una importante cantidad económica.

Tal y como se ha informado, el gran ganador se llevaría a casa un premio de un millón de euros. Una cantidad al alcance de unos pocos que este 2023 cuenta con el nombre de Sonsoles Ónega. Por consiguiente, el segundo finalista se embolsa un total de 200 mil euros.

Cabe destacar que estos premios datan del año 1952 y son los que mayor recompensa económica otorgan. De hecho, superan a galardones como el Premio Nobel o los Premios Cervantes. La presentadora ha sido premiada por la novela Las hijas de la criadauna historia que ha publicado bajo el pseudónimo Gabriela Monte.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Sonsoles Ónega (@sonsolesonega)

La novela se sitúa en los dos primeros tercios del siglo XX. Una historia que narra la vida de los Valdés, una familia de empresarios gallegos. De esta forma, la comunicadora ha querido rendir homenaje a sus raíces gallegas en un proyecto que se ha ganado el reconocimiento del público y el gran jurado.

Los ganadores del premio son escogidos por un selecto grupo de profesionales que realizan un intenso trabajo de estudio. En esta ocasión José Manuel Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Belén López, directora de Editorial Planeta y secretaria con voto, han sido los encargados de realizar esta labor.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias