‘Equipo de investigación’ saca a la luz el negocio oculto alrededor de la peregrinación más grande
A las 22:30 h en laSexta
Equipo de investigación regresa esta noche con un nuevo reportaje dedicado a uno de los fenómenos que más ha crecido desde la pandemia y que no parece tener techo. Por si no fuera suficiente, alrededor de él están creciendo todo tipo de negocios, tanto legales o ilegales.
El Camino es el nuevo reportaje que se emitirá esta noche a partir de las 22:30 h. en una nueva edición del espacio de laSexta. Aunque el turismo en España siempre está asociado a sol y playa, lo cierto es que hay un evento que congrega a 446.035 visitantes oficiales, aunque seguro que hay muchos más que no están registrados.
El Camino de Santiago y todo lo que le rodea será el objetivo de Gloria Serra y todo su equipo en la edición de este viernes 28 de junio. Este año está previsto que la ruta de los peregrinos supere todos los récords y sobrepase el medio millón de visitantes, lo que supone un jugoso mercado para numerosas actividades, algunas de ellas al margen de todos los controles.
Alrededor de la ruta hay negocios de todo tipo, desde albergues, hoteles e incluso servicios que llevan las mochilas de los peregrinos de punto a punto para que no la tengan que llevar durante las etapas. Sarria, quizás el pueblo más famoso de todo El Camino, tendrá en poco tiempo cinco nuevos hoteles para albergar a los cientos de miles de peregrinos.
El beneficio para los pueblos es tan grande que hay localidades que llevan años intentando conseguir que sean incluidas dentro de las rutas oficiales. La hostelería es la mayor beneficiada, aunque las tiendas de recuerdos, hoteles y de todo tipo de accesorios para los peregrinos también se llevan su parte del pastel.
Equipo de investigación destapa la cara B del Camino de Santiago y cómo se ha convertido en todo un reclamo turístico que están aprovechando cientos de personas para llenarse los bolsillos. Este reportaje se podrá ver a partir de las 22:30 h. en laSexta.
Lo último en HappyFM
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: alguien descubre a Teresa y Cristóbal
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Amadeo cree haber descubierto el secreto de Martín
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Begoña sufre un suceso inesperado
-
Marta López, emocionada al recordar a unos amigos que viajaban en el tren de Adamuz: «Terrible»
-
Todo sobre el caso de Elizabeth Smart: fue secuestrada con 14 años y le salvó un programa de televisión
Últimas noticias
-
El PP tilda de «indecente» que senadores del PSOE estén de vinos en Fitur con el nº 2 de Ábalos «en pleno luto»
-
Milei pide en Davos «volver a las raíces de Occidente» para tener un «futuro mejor» liderado por EEUU
-
Desalojan el Centro de Congresos del Foro de Davos por un incendio
-
Resultado del Slavia de Praga – Barcelona | Cómo ha quedado el partido de la Champions League
-
Un épico Athletic remonta a la Atalanta en Bérgamo para soñar con la clasificación en Champions