Televisión

‘Equipo de investigación’ prepara una noche de ‘vips’ para hoy

Desde las 22:30 h. con un reportaje de estreno

Equipo de investigación (Atresmedia).
Equipo de investigación (Atresmedia).
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Siete días después vuelve Equipo de investigación, el programa de reportajes de laSexta con una noche muy especial llena de protagonistas de todo tipo. Estos son los reportajes que se podrán ver esta noche a partir de las 22:30 h.

La noche comenzará con El legado oculto del franquismo, una investigación en la que los reporteros del programa descubren cómo los familiares del dictador están vendiendo sus objetos en casas de subastas 48 años después de su fallecimiento. Casas de Alemania o Canadá están poniendo a la venta algunos de los lotes que la familia ha querido sacar al mercado.

Después del reportaje de estreno será el momento de recuperar el programa dedicado a Carlos Koplowitz, el hermano menos conocido de la saga. El quinto hermano: la herencia de los Koplowitz es como se titula este reportaje, en el que hablará el hermanastro de Esther y Alicia, que fueron dos de las mujeres más conocidas de los 80 y los 90.

Equipo de investigación tuvo acceso a los documentos del padre, que han permanecido guardados en la caja fuerte de un banco durante años. Allí se encuentran las cartas de amor de Ernesto Koplowitz a su madre, siendo la prueba que espera que le sirva para reclamar su parte de una herencia que promete ser enorme.

Rafael Amargo también será protagonista de Equipo de investigación

En pleno juicio por narcotráfico, el programa de laSexta reemite el reportaje en el que repasan su episodio más convulso. Ha pasado de ser el bailaor más reconocido en nuestro país, que ha logrado arrasar en todo el mundo, a ser detenido en su propia casa.

Según relatan los investigadores, Amargo podría haber convertido su casa en el supuesto narcopiso más activo de un barrio céntrico de Madrid. Para tratar de indagar en este asunto, los compañeros de Glòria Serra han entrevistado a personas que han sido clave en la vida personal y profesional del bailaor.

Para finalizar, la noche del viernes también contará con la emisión del reportaje dedicado a Nacho Vidal después de que un hombre muriera durante un ritual en su casa. El espacio analiza las causas por las que el actor porno es acusado de homicidio imprudente, junto a su prima y un amigo que estaba presente en este momento.

Tras probar un potente alucinógeno el fotógrafo José Luis Abad falleció en el jardín de su domicilio. Pese a que negó que fuese chamán, o realizase este tipo de rituales, lo cierto es que las imágenes de las cámaras de seguridad de su casa hacen pensar que allí se celebró algún tipo de rito de ese tipo.

Después de que en mayo de 2023 se archivase el caso, la Audiencia de Valencia lo ha revocado y vuelve a abrir la causa de la muerte sucedida el 28 de julio de 2019.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias