Televisión

‘Equipo de investigación’ habla hoy del fenómeno del que los científicos alertan sobre sus riesgos

A las 22:30 h en laSexta un nuevo capítulo de 'Equipo de investigación'

Este es el reportaje de hoy de Equipo de investigación de laSexta
Este es el reportaje de hoy de Equipo de investigación de laSexta
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Un viernes más Equipo de investigación ocupará la noche del viernes en laSexta con un nuevo reportaje que se adentra en uno de los avances tecnológicos que más están dando que hablar desde hace meses. A partir de las 22:30 h se podrá vez en el prime time de la cadena esta nueva investigación de Glòria Serra y su equipo.

La inteligencia artificial ha llegado al mundo de la tecnología para revolucionar, según los gurús de la red, toda nuestra vida. En boca de todos está ChatGPT, la aplicación de moda que está poniendo en jaque numerosas profesiones debido a que podría ser la auténtica revolución.

ChatGPT
ChatGPT: la app para iPhone ya está disponible en España

El reportaje Inteligencia Artificial: Desafío total trata de descubrir cómo los creadores de esta app han conseguido educar su cerebro artificial con millones de bases de datos sacadas de todo tipo de webs y portales de internet, siendo alguno de muy dudosa veracidad.

Pero los datos no son suficientes, ya que necesita ser entrenada por personas reales que le digan si sus respuestas son correctas, un trabajo que realizan personas repartidas por todo el mundo. Ellos son los encargados de que su entrenamiento sea el correcto, siendo la mayoría personas que se encuentran en países que tienen algunos de los salarios más hablos del planeta.

Equipo de investigación
Equipo de investigación

Aunque todo parecen ventajas, esta aplicación presenta muchos problemas a los que los Gobiernos están intentado poner leyes que eviten que los ciudadanos no puedan distinguir entre lo que es real o creado de forma artificial. Son los científicos los que alertan de que cada vez será más complicado saber si nos están engañando o se trata de algo fiable.

Glòria Serra y todos sus reporteros regresan esta noche a partir de las 22:30 h con este reportaje.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias