Televisión

‘Equipo de investigación’ explica por qué la cena de Navidad de este año es la más cara

A las 22:30 h en laSexta

Equipo de investigación hoy
'Equipo de investigación' anuncia su esperada fecha de vuelta y su primer reportaje
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

La semana televisiva continúa y uno de los programas más esperados por sus fans es Equipo de investigación, el espacio de reportajes de laSexta que ya es un clásico de la noche de los viernes. Gloria Serra y su equipo inetentarán descubrir qué ocurrirá con el precio de este producto que es un indispensable en la mesa de muchos en Navidad.

El precio del marisco, así se titula este reportaje en el que se explicará el motivo por el que este año se pagará la cena de Navidad más cara que se recuerda en los últimos años. Según las previsiones, productos como las almejas subirán un 76 % su precio respecto al año pasado, mientras que los percebes podrían superar la barrera de los 200 euros el kilo.

Aunque se pueda pensar que esta escalada de precios estaría relacionada con la inflación, lo cierto es que el culpable de este subidón es el cambio climático. Según los expertos, la almeja gallega no se podrá comer este año debido a que no hay apenas ejemplares para su captura, por lo que habrá que desconfiar si se anuncia así en pescaderías.

El programa de laSexta descubrirá como mariscadores furtivos no respetan las prohibiciones en las costas de Portugal y se recogen de zonas contaminadas. Finalmente, esos ejemplares terminan en España de forma completamente ilegal y sin pasar los controles pertinentes.

Pero Equipo de investigación descubre que en un momento en el que todo sube su precio, hay un producto que sorpredentemente baja. Se trata de los langostinos, que en 2023 cuestan un 12 % menos que el año pasado. Ante esta buena noticia Gloria Serra y sus periodistas querrán descubrir a qué se debe.

La respuesta, esta noche a las 22:30 h a ls 22:30 h en una nueva entrega de estreno del espacio de reportajes de laSexta. Después, bajo el título de Noche de crímenes, se emitirán algunos de los reportajes más recordados relaciones con algunos de los crímenes más impactantes de los últimos años en nuestro país.

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias