Televisión

‘Enviado especial’ destapa la verdad de lo que ocurre con la ropa que donamos

Hoy en laSexta a las 22:30 h

Jalis de la Serna, presentador de Enviado especial
Jalis de la Serna, presentador de Enviado especial
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

laSexta refuerza su orferta en el mundo de los reportajes en profundidad con el regreso de Enviado especial, presentado por Jalis de la Serna. El periodista viajará miles de kilómetros para seguir la pista de lo que ocurre con la ropa que se dona en los contenedores que llenas las calles y la que tiramos a la basura.

A partir de las 22.30 h las cámaras del programa viajarán miles de kilómetros para ver que esas prendas acaban muy lejos de lo que la gente se piensa. Pese a que muchos ciudadanos donan con la mejor de las intenciones pensando que irán a parar a causas humanitarias o a los más desfavorecidos, el final es bien distinto.

Es cierto que muchas de ellas llegan a manos de los que más las necesitan, pero en cambio otros de esos contenedores son solo una tapadera para recaudar ropa de forma gratuita. En estos casos, las mejores prendas se seleccionan para venderlar en mercadillos y tiendas de segunda mano, ¿pero qué ocurre con las que desechan?

Enviado especial viajará a Ghana, uno de los países que están recibiendo toneladas de esa ropa en peor estado, convirtiendo sus playas y decenas de lugares en enormes vertederos a los que van a parar las prendas que nadie quiere en occidente.

Esto se ha convertido en una auténtica «catástrofe medioambiental» para sus ciudadanos, que no pueden hace nada para evitar que esta industria invada sus pueblos y ciudades.

Enviado especial tendrá un total de seis capítulos

Además de esta catástrofe, el programa tratará otros temas como Turismo sexual en República Dominicana, viajará a Dubái para conocer qué ocurre allí, descubrirá de dónde sale el gas que calienta nuestras casas, cómo se recolecta el cacao que tomamos en España y descubrirá las otras pandemias que nos podrían afectar en el futuro tras la Covid-19.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias