Elvis Presley: La mansión Graceland aparece con grafitis de ‘Black Lives Matter’
La mansión de Elvis Presley en Graceland afectada por el movimiento 'Black Lives Matter'
Estados Unidos está viviendo en uno de sus peores momentos sanitarios e igualitarios. El movimiento ‘Black Lives Matter’ está teniendo más fuerza que nunca y por ello Graceland, la mansión de Memphis en la que Elvis Presley vivió sus últimos días, se ha convertido en un símbolo del conflicto racial.
Varios medios estadounidenses, como el ‘New York Post’, han informado que la propiedad de Elvis Presley ha sido marcada con grafitis durante la noche del lunes al martes y ha amanecido con pintadas como ‘Black Lives Matter’ (las vidas negras importan), ‘Defund the Police’ (desmantelad la policia), ‘Fuch Trump’ (que le den a Trump).
Estos mensajes llegan con las protestas tras la muerte de personas afroamericanas a manos de la policía como George Floyd, Breonna Taylor y el más reciente, Jacob Blake.
Los equipos de limpieza han empezado a eliminar las marcas rápidamente con equipos de lavado de alta presión, sin embargo, muchos de los mensajes que había han quedado ilegibles. Esta mansión se ha convertido en uno de los puntos de mayor interés turístico de la ciudad después de que Elvis Presley muriera en 1977 allí.
Los portavoces del memorial no han querido hablar sobre estos actos, pero los medios han asegurado que hay más edificios de la misma ciudad afectados por las protestas. De hecho, el anfiteatro Levitt Shell, donde el cantante dio su primer concierto pagado en 1954, también fue convierto la misma noche con mensajes parecidos a los de Graceland.
El hermanastro de Elvis, Bill Stanley, ha declarado a los medios locales que la familia no se ha tomado bien el uso de la mansión como lugar de protesta ya que “era totalmente innecesario”.
Lo último en HappyFM
-
Un soltero de ‘First Dates’, descolocado tras saber quién es su cita: «No puede ser»
-
Anita Williams explica por qué abandonó su casa con 15 años: «¿Cómo iba a explicar esto a mis padres?»
-
‘Valle Salvaje’: ¿dónde ver los capítulos completos de la serie?
-
‘La Reina del Flow’: Carolina Ramírez desvela cómo consiguió interpretar a Yeimy en la serie
-
‘Tu cara me suena’: ¿quién fue el ganador y primer finalista de la Gala 12 de ayer, viernes 27 de junio?
Últimas noticias
-
Así queda el cuadro del Mundial de Clubes: Palmeiras-Chelsea en cuartos de final
-
El Chelsea firma la tormenta perfecta… tras un susto
-
Albares ve la cumbre de la ONU en Sevilla como una ocasión para «reforzar el multilateralismo»
-
Los expertos no dan crédito: el centro de la Tierra empieza a escupir oro y cambia el rumbo de su futuro
-
Una colaboradora de TVE hace apología de la pederastia: «Niñes, no hagáis caso y follad con quien queráis»