Música

Dúo Dinámico cede los derechos de ‘Resistiré’ a la Comunidad de Madrid

El Dúo Dinámico cede sus derechos por Madrid

Dúo Dinámico
Dúo Dinámico

La canción ‘Resistiré’, de Dúo Dinámico, se está convirtiendo en todo un himno de la lucha española contra el coronavirus. Es la canción que más suena en todas las ventanas y balcones del país, puesto que todos los vecinos al unísono repiten una y otra vez ese “resistiré, erguido frente a todo. Soportaré los golpes y jamás me rendiré”.

Es evidente, por tanto, que este tema de Dúo Dinámico se ha convertido en un auténtico símbolo de la lucha para combatir el COVID-19. Una lucha que se lleva tanto dentro de las casas como fuera, por los sanitarios, policía, guardias civiles, supermercados, farmacias y demás establecimientos que deben seguir abiertos al público.

A tal punto ha llegado la fuerza de esta canción que varios artistas han decidido unir fuerzas para presentarnos una nueva versión bajo el título ‘Resistiré 2020’. Los fondos obtenidos irán destinados a Cáritas, en su lucha contra el coronavirus. Pero si la magia de esta canción pensábamos que no iba a más, estábamos completamente equivocados. ¡Y te lo demostramos!

Manuel de la Calva y Ramón Arcusa han tomado una decisión: Ceder los derechos de la canción ‘Resistiré’ a la Comunidad de Madrid, siendo la región en España que más afectada se está viendo por culpa del coronavirus. Son los que tienen más casos de afectados y, además, de los que más están luchando contra esta pandemia.

Este gesto se ha podido saber gracias a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, a través de su perfil oficial de Twitter: “Nos han cedido esta canción que se está convirtiendo en el himno de resistencia de los españoles contra el coronavirus”. Un gran gesto que puede salvar muchísimas vidas, qué duda cabe.

Eso sí, no es la única formación musical que ha cedido derechos de canciones. Isabel Díaz Ayuso también ha confirmado que Los Secretos han dejado sobre la mesa un gran éxito como es ‘Pero a tu lado’. Todos esos derechos han quedado en manos de la Comunidad de Madrid para así hacer frente, de manera directa, al coronavirus.

La propia presidenta ha sido la encargada de ofrecer esta información a través de su perfil oficial de Twitter. Lo ha hecho a través de un mensaje de lo más emotivo: “Gracias a Los Secretos, uno de los mejores grupos de la historia de la música española, por cedernos los derechos de esta mítica canción a la Comunidad de Madrid.” Por si fuera poco, añadió: “Gracias a los músicos españoles por estar a nuestro lado”. ¡Qué viva la música!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias