Celebrity

Dua Lipa estalla contra del New York Times por este artículo

Dua Lipa enfadada con The New York Times por este artículo

Dua Lipa
Dua Lipa

Desde hace unas semanas el mundo está siendo testigo del conflicto entre Israel y Palestina. Algo que ha dejado sin respiración a muchos. Muchas celebrities han mostrado su apoyo a través de sus redes sociales y Dua Lipa ha sido una de ellas.

Todo empieza cuando The New Values Network ha publicado en el New York Times un anuncio del rabino Shmuley Boteach en el que se tildaba a Dua Lipa de haber despreciado al estado judío. Pero la cosa no acaba ahí, ya que la publicación iba acompañada de una fotografía de la cantante junto a las hermanas Gigi y Bella Hadid en el que se podía leer: «Hamás pide un segundo holocausto. Condenadlos ahora».

Esto empezó cuando la cantante publicara en Twitter un tuit con el hastagh #SaveSheikhJarrah, en apoyo al pueblo palestino. Pero tras la publicación de este post en The New York Times, Dua Lipa ha tenido que pronunciarse al respecto y aclarar toda la polémica que ha surgido alrededor de su imagen.

«Rechazo rotundamente las acusaciones falsas y espantosas que se publicaron hoy en el anuncio del New York Times publicado por World Values Network. Este es el precio que se paga por defender los derechos humanos palestinos contra un gobierno israelí cuyas acciones en Palestina que tanto el Observatorio de Derechos Humanos como el grupo israelí de derechos humanos, B’Tselem, acusan de persecución y discriminación», escribía la artista en Twitter.

Y añadía: «Tomo esta postura porque creo que todos, judíos, musulmanes y cristianos tienen derecho a vivir en paz con ciudadanos iguales en el estado que elijan. La Red de Valores Mundiales está usando descaradamente mi nombre para promover su fea campaña con falsedades y tergiversaciones flagrantes de quién soy y qué represento. Me solidarizo con toda la gente oprimida y rechazo todas las formas de racismo».

Pero enseguida, un portavoz de The New Values Network, según Mail Online, ha querido decir algo en relación con la cantante: «No podría estar más orgulloso de nuestro anuncio en New York Times que criticaba a Dua Lipa y las hermanas Hadid por su despreciable odio hacia Israel y la grave difamación de calificar a la única democracia en el Medio Oriente como un estado de apartheid. Dua Lipa está haciendo rabietas en las redes sociales».

Y concluía que «parece que puede repartir el odio antisemita, pero se asusta cuando se le llama por su parcialidad e intolerancia. Debería aprender que cuando los judíos dicen ‘Nunca más’, lo dicen en serio. No permitiremos que el pueblo judío sea demonizado por gente como Dua Lipa. Que supere su odio absolutamente irracional».

Lo último en HappyFM

Últimas noticias