‘Drag Race España’: Arantxa Castilla-La Mancha estalla tras las duras críticas
Arantxa Castilla-La Mancha víctima de acoso en redes sociales
El pasado domingo 13 de junio los suscriptores de Atresplayer Premium pudieron disfrutar de un nuevo programa de ‘Drag Race España’. Un tercer programa donde ocurrió de todo y que no dejó indiferente a nadie, sobre todo, tras el inesperado abandono de una de sus concursantes al no realizar una de las pruebas.
Una baja realizada por Inti, quien fue valorada como una de las que llevaba el look más simple por su vestido y sus botas. Un suceso que sin que nadie se lo esperara terminó teniendo dos grandes damnificados, el programa, que fue tachado de racista por la crítica a la drag de origen boliviano, y Arantxa Castilla-La Mancha, que ha sido víctima de los haters debido a que estos consideraron que su outfit era mucho peor que el de Inti y aun así se salvó.
Tras lo ocurrido la drag extremeña comenzó a recibir críticas muy duras y amenazas de muerte a través de sus redes sociales. Una situación completamente insoportable que le llevaron a estallar y hablar al respecto para defenderse de algo de lo que no tiene la culpa. «Las últimas 24 horas han sido insufribles. El dolor ha sido imparable. Primero, tengo que ver a una de mis mejores amigas en esto sufrir en el programa (sabiendo que lo que se ha emitido es solo una versión resumida de lo que vivió ese día) y no poder estar a su lado», comenzaba escribiendo.
«Y después, me encuentro con mensajes, insultos y amenazas porque ‘es mi culpa’ lo que pasó en el capítulo. No os dais cuenta del daño que hacéis. Nosotras nos hemos matado para estar en este programa», continuó. «Nos hemos arruinado económicamente para que podáis disfrutar del arte drag en TV y vosotros habéis decidido que eso da igual, que lo único que importa es que os parezco una mierda, que no merezco estar ahí y que me salvan por favoritismo. ¿Y sabes qué te digo? Que me tenéis harta», agregaba desbordada por la situación.
«Harta y cansada. Harta de ‘que 4 mensajes feos no te arruinen el día’ cuando lo que recibo son insultos y amenazas de muerte. Cansada de que ‘todo lo que pasa malo en el programa sea mi culpa’», se quejaba. «Ayer sentí por primera vez en mucho tiempo que necesitaba desaparecer. La última vez que me hicieron sentir esto tenía 16 años y acabé en el hospital. La única diferencia es que esta vez el acoso viene de dentro de nuestra propia comunidad. Y en cierta manera, lo habéis conseguido», aseguraba. «Me habéis roto. No puedo más», añadía.
«No sabéis lo triste que es tener que desear que llegue el fin del programa para que me dejen tranquila… solo necesito que esto acabe ya», concluía. Unas declaraciones que fueron apoyadas por el resto de sus compañeras de ‘Drag Race España’, incluida Inti, quienes acudieron a Twitter para mostrar su apoyo a Arantxa Castilla-La Mancha.