Series

‘Doña Bárbara’: ¿Qué fue de Génesis Rodríguez, Marisela en la serie?

¿Qué ha sido de la actriz que dio vida a Marisela Barquero?

Doña Bárbara
Doña Bárbara

Génesis Rodríguez (‘Doña Bárbara’) es una de las actrices más queridas y consagradas. En Hollywood ha participado en grandes proyectos como ‘Tusk’, ‘Yoga Hosers’ o, incluso, ‘Al borde del abismo’. Eso sí, su debut en Estados Unidos llegó en 2013 con la participación en largometrajes como ‘Identify Thief’ o ‘Hours’.

A pesar de todo, la trayectoria profesional de la hija de ‘El Puma’ empezó a los 17 años, con diversas producciones en Telemundo. Con telenovelas como ‘Prisionera’ o ‘Dame chocolate’, la joven actriz logró hacerse un hueco. Eso sí, en 2008 llegó una de las oportunidades más espectaculares de su vida.

Y es que Génesis Rodríguez decidió participar en ‘Doña Bárbara’, su última telenovela y con la que más éxito cosechó. Ella fue la encargada de dar vida a una de las protagonistas: Marisela Barquero. Ella tuvo la responsabilidad de meterse en la piel de la hija de Lorenzo Barquero y Doña Bárbara. Una trama espectacular con la que aprendió y nos enseñó muchísimo.

View this post on Instagram

Amiguita, ponte ra ta tá….

A post shared by Genesis Rodriguez (@genirodriguez) on

Ahora bien, después de este proyecto, decidió alejarse de las telenovelas. Pero, ¿por qué tomo esa decisión? La propia Génesis Rodríguez, a través de un directo en Instagram, desveló que un factor clave fue la falta de unión entre sus compañeros de profesión. Algo que impidió la organización entre actores y actrices, a la hora de fortalecer sus derechos.

La actriz fue honesta: “Gracias a Dios, los actores de Telemundo, bueno no solamente de Telemundo sino de las telenovelas, ahora tienen unión. Ahora tiene SAG (sindicato de actores)”. Además, añadió: “Pero esa fue una de las razones por las que yo me quería ir de las telenovelas, porque no teníamos unión. No teníamos protección de actor”.

‘Doña Bárbara’, la telenovela que marcó a Génesis Rodríguez

Para ser su última experiencia en este género, Génesis nos regaló una excepcional interpretación de Marisela Barquero. Además, compartió escena con dos grandes estrellas como son Edith González (Doña Bárbara) y Christian Meier (Santos Luzardo). Rodríguez aprovechó para confesar algunos incidentes que tuvieron lugar en plenas grabaciones.

“Teníamos que manejar por una montaña súper peligrosa”, comenzó Génesis a decir en un directo en Instagram. “Uno de los muchachos se accidentó bien feo, yo creo que se mató en la carretera. Él trabajo en la novela. Estaba moviendo las cosas de Honda a Bogotá (Colombia) en medio de la noche después de todo un día de trabajar muy peligroso”.

En otra ocasión, Génesis desveló que se fue la luz en el set de grabación. Por si fuera poco, en otra ocasión un camión de grandes dimensiones impidió su paso para que pudiera llegar, a tiempo, a la grabación de diversas escenas para ‘Doña Bárbara’. “Me recogieron en motocicleta y yo, que le tengo pavor a las motocicletas, me agarré del tipo, pero me agarré de la motocicleta y me dio una quemadura en la pierna y llegué toda desconchinflada al set. Horrible. Me pasó de todo en ‘Doña Bárbara’, era una telenovela dentro de una telenovela”.

View this post on Instagram

2020

A post shared by Genesis Rodriguez (@genirodriguez) on

Lo último en HappyFM

Últimas noticias