Música

David Otero y Taburete nos regalan ‘Una foto en blanco y negro’

David Otero y Taburete se han unido para lanzar una nueva versión de 'Una foto en blanco y negro'

David Otero y Taburete nos regalan  ‘Una foto en blanco y negro’
Taburete y David Otero

David Otero está ultimando su nuevo proyecto musical, que verá la luz a lo largo de este 2020. Un total de 3 EPs en los que el artista hará un repaso por los temas más emblemáticos de su trayectoria musical, con la colaboración de grandes amigos y artistas, que se han unido al proyecto. La primera de estas versiones que ha salido a la luz, ha sido la mítica canción ‘Una foto en blanco y negro’, en la que ha colaborado Taburete.

‘Una foto en blanco y negro’ es para muchos, un himno. Una canción que ha marcado a varias generaciones, desde que el grupo El Canto del Loco la publicase en el año 2003. Este tema, demuestra que la buena música permanece a pesar del tiempo, pues a día de hoy sigue siendo una de las canciones más cantadas de la historia de la música de nuestro país.

Lo que hasta ahora no se sabía, es que la canción original la registró David Otero en una grabadora en el año 1999. Un tema que inicialmente no terminaba de encajar entre los miembros de El Canto del Loco, pero que tras la insistencia del artista y una serie de modificaciones, en las que participó Dani Martín aportando la letra a la melodía compuesta por David Otero, finalmente vio la luz en el disco ‘Estados de Ánimo’, convirtiéndose en uno de los himnos del grupo.

View this post on Instagram

El origen de una canción es como una semilla. Cuando la encuentras y decides plantarla, puede suceder cualquier cosa. Se puede convertir en una flor que se marchita al entrar en contacto con el aire o puede crecer y crecer hasta transformar su esencia en un árbol gigantesco! Esto que os enseño es simplemente una semilla, pero ha sido una de las semillas más importantes de mi vida. Gracias al talento de muchos, ha crecido mucho más de lo que hubiera imaginado. Gracias a darle vueltas a la melodía hasta conseguir que cada sílaba estuviera en su tono correcto, gracias a un letrón que con su talento aportó mi primo, gracias a que con Chema y Jandro le dimos la fuerza que necesitaba, gracias a la producción de Nigel, gracias a que tras grabar la maqueta no le gustó a la compañía y gracias a que insistí en montar esa canción que se me había ocurrido años atrás y que nunca habían querido montar! Después fue trabajo de muchos hacerla crecer y crecer hasta dejar de pertenecernos y pasar a ser ese árbol que da sombra a tantos! #UnaFotoEnBlancoYNegro #oteroYyo #Musica

A post shared by David Otero (@davidoteromusic) on

David Otero ha querido compartir con sus seguidores de Instagram, la “semilla” inicial de la canción. A través de un vídeo en el que aparece el artista con la grabadora, se puede escuchar como nació ‘Una foto en blanco y negro’. En el texto explicativo que acompaña la publicación, el artista agradece todo lo que le ha dado esta canción, y en especial, agradece a todas las personas que creyeron y trabajaron en ella, pues que haya crecido tanto es un trabajo de muchas personas.

“Esto que os enseño es simplemente una semilla, pero ha sido una de las semillas más importantes de mi vida. Gracias al talento de muchos, ha crecido mucho más de lo que hubiera imaginado” escribió el artista. “Fue trabajo de muchos hacerla crecer y crecer hasta dejar de pertenecernos y pasar a ser ese árbol que da sombra a tantos!” añadió.

Con la colaboración de Taburete, ‘Una foto en blanco y negro’ toma un nuevo rumbo. Una versión necesaria gracias a la cual este tema ha renacido, aunque nunca había desaparecido pues sigue siendo una canción cantada por millones de personas.

Así explicó el propio David Otero como surgió la colaboración con los chicos de Taburete:

“Willy y yo nos conocemos desde hace años, hemos coincidido en mucho eventos y conectamos muy bien. Quedamos para merendar, cogimos la guitarra y salió solo, Willy se veía en ese tema desde el principio y su voz encajaba a la perfección. El resto del grupo vino a la grabación, a mí me apetecía que la banda se involucrase, me recuerdan mucho a nosotros. La colaboración fue muy natural y muy fácil, salió con muy pocas tomas. Lo he disfrutado muchísimo

La nueva versión de ‘Una foto en blanco y negro’, es una versión madura, con un sonido mucho más actual, con la que muchas personas, recordarán con nostalgia “aquellos años locos”.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias