Música

David Bowie: El mítico pub del videoclip de ‘Let’s dance’ se vende

Este mítico pub para los fans de David Bowie sale a la venta

David Bowie
David Bowie y este mítico pub, en el punto de mira

El Hotel Carinda, uno de los edificios más representativos de los videoclips del legendario David Bowie está en venta. Ahora puedes adquirir una parte de la historia de la música por algo más de 130.000 euros. El hotel que se hizo famoso por su aparición en el videoclip de ‘Let´s Dance’ en los años 80 puede ser adquirido por quien esté dispuesto a pagar su precio, que es bastante asequible si se tiene en cuenta su valor simbólico.

Hotel Carinda se encuentra en la ciudad rural de Carinda, en Neva Gales del Sur (Australia) y mantiene la pared donde el rockero aparecía en su tema ‘Let´s Dance’. Un tema legendario que pretendía afrontar el racismo desde la unidad. «Por mucho que ame Australia, es probablemente uno de los países más intolerantes racialmente en el mundo, muy en línea con Sudáfrica», declaraba Bowie para la revista ‘Rolling Stone’ en 1983.

En el anuncio del hotel aparece: “¡Carinda es una ciudad muy trabajadora que respalda lo local y conocerás amigos que mantendrás de por vida! Es un pueblo pequeño que tiene un gran corazón” El mismo que tenía David Bowie, que adoraba Australia y por eso mismo pretendía cambiar su condición de racista.

El Hotel acoge, además, el festival de ‘Let´s Dance’ cada año, que rinde tributo a Bowie, como no podía ser de mejor manera, en el hotel que vio luchar al cantante por una de las causas que más importan al mundo, haciendo lo que mejor se le daba: cantar.

No solo puede adquirirse el hotel rural sino también todas las anécdotas que posee gracias a la leyenda del rock, por lo que esperemos que el futuro dueño sepa valorar la oferta y pueda utilizarlo conservando su memoria.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias