David Bowie y la historia en la que salvó a Peter Frampton de la muerte
¿Sabías esta historia de David Bowie?
Los artistas de todo el mundo esconden anécdotas que muchas veces no salen a la luz. Sin embargo, de vez en cuando se publica alguna de estas anécdotas y que hace que los fans de los artistas conozcan detalles de sus vidas muy curiosos y totalmente desconocidos. En esta ocasión, el protagonista de la anécdota es David Bowie.
El artista, convertido en leyenda de la música, protagonizó un accidente de avión con Peter Frampton, y en las memorias del músico, que verán a la luz lo más probable a finales de este año, el cantante y compositor asegura como su gran amigo, al que describe como un hombre encantador, le salvó la vida.
Ambos músicos, se conocieron en la escuela de Bromley al sureste de Londres, y desde entonces no se separaron. En el año 1987, David Bowie eligió a Peter Frampton como uno de sus guitarristas para la gira mundial ‘Glass Spider’.
Y según se recogen en las memorias de Frampton, en ‘The Sunday Mirror’ han explicado que en este capítulo cuenta como estaban los dos esperando el despegue del avión, cuando notaron un denso humo que iba hacía la cabina.
“¡Humo, humo!», dijo Bowie antes de levantarle literalmente del asiento y llevarle hasta la rampa de emergencia. «Nunca lo olvidaré. Pudo haber salido corriendo pero quería asegurarse de que estaba bien», asegura. «Ese era el tipo de persona que estaba conmigo. Era un hombre encantador» dijo Frampton sobre David Bowie.
Frampton unió a Bowie para esa gira unos 11 años después de que su álbum ‘Frampton Comes Alive!’ vendiera ocho millones de discos. En ese momento, su carrera estaba en decadencia cuando Bowie lo presentó nuevamente en el escenario, y esto ayudó a que volviera a tener un gran éxito.
Por este motivo, siempre estará agradecido a su gran amigo David Bowie, que además de ser un gran artista, también era una gran persona.
Temas:
- Warner Music