David Bisbal y Aitana: Esta es la historia tras ‘Si tú la quieres’
Esta es la historia tras el éxito de David Bisbal y Aitana
La industria de la música está llena de compositores que comparten sus canciones con otros artistas o que ayudan en el estudio a mejorar las creaciones de los intérpretes. Es un mundo muy unido y fluido en el que todos disfrutan trabajando con todos. El nuevo dueto de éxito ‘Si tú la quieres’ de David Bisbal y Aitana se formó así.
La historia tras este tema tan romántico es larga. La letra y la música la comenzó escribiendo nada más y nada menos que Conchita. Así lo ha confesado en su ultima entrevista con Cadena 100. Ella misma terminó la canción, se la enseñó a David Bisbal y asegura que no se arrepiente: “Si la hubiera cantado yo no hubiera pasado ni la décima parte”.
Es cierto que la canción está teniendo mucho éxito. No es para menos. Juntar a dos de los artistas más importantes del país con una de las mejores compositoras es una fórmula perfecta para el triunfo. Conchita ha compartido un poco de cómo fue el momento de pasarle ‘Si tú la quieres’ al almeriense: “La canción se la enseñamos a Bisbal y él subió el estribillo una octava. Solo él puede hacer ese rango y cantar tan abajo y tan arriba”.
Ahora, la cantante de ‘El viaje’ está muy contenta de que la canción le haya llegado a tanta gente. “Cuando haces una canción y la entregas, muchas veces se te olvida”. No tenía esperanza en que ‘Si tú la quieres’ fuese a ser estrenada como sencillo así que se emocionó mucho ese día: “Me acuerdo de que cuando fui a ver el vídeo me puse a llorar. Me pareció súper bonito con las imágenes. Fue uno de los primeros vídeos que salió estando confinados”.
La canción, que tiene más de 30 millones de visualizaciones en tan pocos meses, se ha convertido en una de las más reproducidas durante la cuarentena y las palabras han adquirido otra dimensión. Así lo piensa Conchita: “Yo creo que la letra me quedó muy bonita y ahora con esto ha cogido un significado todavía más bonito”.
Temas:
- Aitana Ocaña
- David Bisbal
Lo último en HappyFM
-
Avance del capítulo de ‘En tierra lejana’ de hoy: Sadakat cuenta a Alya la verdad sobre el disparo
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Teresa confirma al servicio que Marcelo no es su marido
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Luisa se desahoga ante la tumba de Adriana
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Digna intenta que Cloe luche por Marta
-
Las redes hablan tras el estreno de ‘La cárcel de los gemelos’: «Parece un manicomio»
Últimas noticias
-
Los planes más exclusivos para ver el eclipse solar del 12 de agosto en las islas más famosas del Mediterráneo
-
La incomprensible política española
-
A paso de tortuga por la Vía de Cintura de Palma: una mujer desespera a los conductores circulando a 20km/h
-
Los inmigrantes ilegales serán excluidos de los beneficios fiscales por nacimiento que da Baleares
-
El Govern balear evita responder a Vox por el ahorro económico de la derogación de la Ley de Memoria