Redes Sociales

Dani Rovira confiesa que perdió el conocimiento cuando supo que tenía cáncer

Dani Rovira revela como reaccionó cuando le diagnosticaron el cáncer

Dani Rovira
Dani Rovira

El actor Dani Rovira, de 40 años, comienza a hablar sobre aquel día de marzo de 2020 que cambio por completo su visión de la vida: «Partiendo de la base de que ese día yo no sabía ni quién era ese tal Hodgkin, imagínate».

En una entrevista realizada por el programa de radio ‘Hoy por hoy’, el actor ha hablado de su diagnóstico en pleno inicio de la pandemia del coronavirus: un linfoma de Hodgkin. «El cerebro no está preparado para eso. Perdí el conocimiento» explicaba. «Una semana y media antes de ir al médico me noté un bulto encima de la clavícula y le mandé unas fotos a una amiga médico. Ella me dijo que podía ser un montón de cosas. Y, a los dos días de declararse el estado de alarma, le dije a mi amiga que el bulto no sólo no bajaba sino que iba en aumento. Entonces ella me dijo que me fuera al médico a un hospital. Y yo le contesté: ‘¿Cómo voy a ir a un hospital con la que hay liada con la pandemia a decir que tengo un bulto?’», así fueron los primeros momentos para el actor de ‘Superlópez’ tras la triste noticia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @danirovira

«Me fui al hospital más cercano, pero imagínate el cuadro (en plena primera ola del coronavirus). Recuerdo perfectamente la imagen de un chaval joven diciendo que tenía a su padre en el coche que no podía ni salir porque no le llegaba el aire», continuaba Dani Rovira.

«Al principio le dijeron al director del hospital que había entrado un chaval con una erupción cutánea en el cuello. Pero me fueron haciendo pruebas, cada vez más raras y, cuando ya me llamaron, yo puse a grabar el audio en el móvil para no perderme nada y poder contárselo a mi amiga médico. Me metieron en una sala con tres médicos con mascarillas y cuando me presentaron a uno de ellos como el oncólogo… Hasta ese momento yo pensaba que podía ser cualquier otra cosa», continuaba Rovira.

El actor también habló sobre su enfermedad, cómo averiguaron qué era ese bulto que le iba a cambiar la vida: “Me fueron explicando. Ya le hemos puesto nombre. Vamos a hacer una biopsia para ponerle un apellido pero yo cada vez… Soy muy tendente a ‘apagar la televisión’, es decir, a desmayarme. Y yo dije: ‘Oye, me estoy mareando un poco. Me voy a tumbar si no os importa. Perdí el conocimiento y todo. Y me desperté al rato y… al quirófano, biopsia y demás».

Para concluir, la pregunta más deseada: si había tomado la famosa sustancia que te “cura” el cáncer. «Durante la quimio empecé a usa el THC porque te alivia un poco las náuseas, los vómitos, los dolores…»: «Entonces, entre estar hecho un trapo trapísimo o estar un poquito medio ‘pedete’, elegí el medio ‘pedete’, claro. Y me tiré un proceso de recuperación que ya contaré las historias entre dragones y mazmorras», terminaba Dani Rovira, con una sonrisa.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias