‘Cuéntame cómo pasó’: María Galiana desvela cómo le gustaría que fuera el final de Herminia
María Galiana se posiciona sobre el final de Herminia en 'Cuéntame cómo pasó'
La ficción más longeva de TVE, ‘Cuéntame Cómo Pasó’, pasa ya por su vigésima temporada, por lo que hace casi veinte años que vio su comienzo: un tal 13 de septiembre de 2001 se emitía su primer episodio. Así, tanto los personajes como los actores tienen inevitablemente más años. “Si la abuela Herminia empezó, supuestamente, con 74 años y le echas otros 18 años que lleva la serie en emisión, debo tener ya unos 92 años”, según palabras que la propia María Galiana, que interpreta en la serie a la abuela de España, Herminia, dio a ‘El Confidencial’. Aunque María Galiana tiene 83 años, lo que no nos extraña, ya que la edad del actor y la del personaje frecuentemente no concuerdan. Según los cálculos de María Galiana… “a este paso los 100 años los alcanzo”, le contó a los entrevistadores.
En la entrevista realizada por ‘El Confidencial’ en el Festival de Málaga, salió inevitablemente el tema del desenlace del personaje, Herminia, que ya se encuentra cercana a la inevitable muerte en ‘Cuéntame cómo pasó’. María Galiana tenía clara su postura al respecto: «Eso sería desbaratar el mito y el personaje, porque significaría que soy de carne y hueso. Y Herminia no es de carne y hueso, es universal», defendía María Galiana aludiendo a la muerte de su personaje.
«No me quiero morir», confesaba la actriz. «Herminia es la idea de abuela encarnada. Todo el mundo me dice que me parezco a su abuela y no me puedo parecer a esas abuelas muriéndome». Y es cierto: Herminia es la abuela de España, eterna, y consuela en cierta forma a todos aquellos que ya perdieron a todos sus abuelos y no cuentan con esa dosis de ternura, sabiduría y amor que desprenden. Les recuerda, aunque sea durante la hora que dura el capítulo, lo que antes significaban sus abuelos y abuelas para ellos y ellas (y lo que siguen significando).
María Galiana decía claramente qué desenlace sería perfecto para el personaje: «Hablo por mi imaginación de cómo será. Me pueden retirar a una residencia, que me den un final digno, pero nunca morirme porque eso sería bajar a la tierra», aunque el equipo de guionistas no está al tanto de las ideas de la actriz.
Temas:
- Cuéntame cómo pasó
- TVE
Lo último en HappyFM
-
Un soltero de ‘First Dates’ para los pies a su cita en un momento íntimo: «Hasta aquí»
-
Avance de ‘Una nueva vida’ de hoy, 5 de julio: Suna llama asesino a Abidin
-
Qué fue de Nicolas Cage, Ben en ‘Leaving Las Vegas’: del éxito global a tener que pagar sus grandes deudas
-
Qué fue de Noemí Merino: de su participación en ‘Gran Hermano’ a desaparecer por «acoso mediático»
-
Katy Perry, sobre su divorcio con Orlando Bloom: «Fue el peor año y el mejor año de mi vida»
Últimas noticias
-
¿Qué significa la nueva bandera amarilla con una raya negra que te puedes encontrar en las playas españolas? Mucha gente no lo sabe y su incumplimiento conlleva multas
-
Marlaska obliga a patrullar a los guardias civiles en coches de hasta 30 años y sin aire acondicionado
-
El lema vital de Clint Eastwood: «La autoestima conduce a la autodisciplina, cuando los dos están firmemente en su haber, eso es poder real»
-
La cita de Albert Einstein sobre las personas solitarias: «La monotonía y la soledad de una vida tranquila estimulan la mente creativa»
-
La prensa brasileña no tiene piedad tras caer eliminado del Mundial: “¿Por qué Vinicius no lanzó el penalti?”