Series

‘Cuéntame cómo pasó’: Antonio Alcántara muere y esta es su comentada escena

Antonio Alcántara muere en 'Cuéntame cómo pasó'

Cuéntame cómo pasó
Cuéntame cómo pasó

El último capítulo emitido de ‘Cuéntame cómo pasó’ termina con una escena estremecedora, pero por desgracia, también muy real y familiar para miles de personas durante el último año. Antonio Alcántara muere en la serie, en plena pandemia del Coronavirus en 2021.

Antonio Alcántara, el personaje interpretado por Imanol Arias en ‘Cuéntame cómo pasó’, fallece a los 95 años, en el capítulo ‘Dame Alas’. Una muerte que no significa que vaya a desaparecer de la serie, ya que el fallecimiento del personaje ocurre el en salto temporal a la actualidad, cuando ya es un anciano.

«Se nos han muerto abuelitos y se nos muere Antonio Alcántara. Aunque no es exactamente por el bicho -el coronavirus-, coincide con ese momento en el que hay una especial atención a la muerte. La pretensión era esa; la capacidad de la serie para conectarse con la realidad, aunque se hable del pasado” explica el actor Imanol Arias en una entrevista especial para RTVE.

«No es una muerte dolorosa… A pesar de que muere solito, muere con todos», ha explicado el actor, que seguirá formando parte de la serie, pues el salto temporal es una adaptación de la temporada 21, para explicar la pandemia y sus consecuencias.

La última escena de Antonio Alcántara ha hecho saltar las lágrimas de más de uno: “Le dices a tu madre que venga un ratín, que está el paraje está muy bonito. De paso dile que la quiero mucho» dice el protagonista a su hijo Carlos, mientras suena ‘Canción de simples cosas’.

«¿Tú sabes por qué las uvas crecen en racimos? Porque son como una familia. Crecen juntas, se necesitan y se ayudan a madurar porque son como una familia. A veces una se pone pocha y no dejan que se caiga porque son una familia» reflexiona Antonio Alcántara en la escena final.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias