Televisión

Cristina Pedroche se pronuncia tras los rumores por su sueldo de las Campanadas

Cansada de tener que aclararlo

Cristina Pedroche Campanadas
Cristina Pedroche Campanadas
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Como es habitual desde hace 1o años, los primeros días del año están llenos de polémica y comentarios acerca del vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas. Otro tema que nunca falta es el que se refiere a su sueldo, que ha tenido que volver a explicar después de unas informaciones que no le han gustado nada.

Su colaboración con Greenpeace para intentar concienciar de la necesidad de cuidar los mares le ha servido para superar a Ramón García, Ana Mena y Jenni Hermoso, que desde TVE le hicieron sombra en audiencias -llegando a superar a Antena 3 si se suman todos los canales de RTVE-.

Cristina Pedroche.
Alberto Chicote y Cristina Pedroche durante las Campanadas 2024. | Antena 3

La vallecana decide cada año tomarse unas semanas de descanso para intentar evitar todos los comentarios y críticas que le llueven, especialmente en las redes sociales, y que no le afecten. Una de las más repetidas es el no hablar de su sueldo por presentar las Campanadas y que muchos creen que serán mucho más alto que el de su compañero Alberto Chicote.

Lo cierto es que la madrileña no tiene obligación de hacer público ese dato, debido a que Antena 3 es una cadena privada y no tiene que dar explicaciones de los contratos que tiene con sus presentadores y colaboradores -algo que sí está obligada a hacer RTVE-.

Audiencia Campanadas 2024: ¿Cristina Pedroche superó a Ana Mena y a Ramón García?
Audiencia Campanadas 2024: ¿Cristina Pedroche superó a Ana Mena y a Ramón García?

Ha sido en unas declaraciones a El Mundo donde se ha mostrado molesta por los continuos rumores sobre lo que cobra por esa noche: «Da igual cuántas veces explique que tengo contrato de cadena con Atresmedia y que todos mis trabajos entran dentro de mi sueldo mensual, la gente que quiere criticar lo va a hacer igualmente».

Con estas palabras se reafirma sobre lo que ya viene diciendo desde hace años y que volvió a repetir hace solo unas semanas a sus compañeros de Zapeando, que le preguntaron por ese tema tema. «Tengo contrato de cadena y va todo ahí dentro. No puedo contar con más», decía ante las cámaras de LaSexta.

Lo cierto es que nadie duda que el gran reclamo de las Campanadas son ella y su vestido, por lo que es de esperar que su esfuerzo y exposición se vean recompensados de manera mucho más generosa de que la de su compañero, que pasa desapercibido en la emisión.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias