Cine

Clint Eastwood estrena ‘Richard Jewell’: Descubre estas curiosidades

Clint Eastwood ha estrenado 'Richard Jewell'

Clint Eastwood estrena ‘Richard Jewell’: Descubre estas curiosidades
Clint Eastwood habla de Richard Jewell

El 2020 comienza con un esperado estreno en taquilla. Clint Eastwood sigue activo y con ganas de trabajar a pesar de sus casi 90 años y una vez más, no decepcionará a sus seguidores con su nueva película ‘Richard Jewell’.

La película trata sobre un drama basado en hechos reales, y transcurre durante la celebración de los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta, cuando un guardia de seguridad descubre una bomba y se convierte en un héroe al salvar la vida de muchas personas, sin embargo, el FBI sospecha que en realidad él fue el terrorista. Está protagonizada por los actores Paul Walter Hauser, Kathy Bates, Jon Hamm y Olivia Wilde.

Una película en la que destacan las artimañas del FBI para encontrar un culpable y la posición de los medios que juzgaron al guardia de seguridad demasiado pronto, sin existir pruebas en su contra. También habla de las fake news, algo muy presente en la actualidad. Sin duda, una película hecha a medida de Clint Eastwood que siempre ha defendido la lucha de un hombre por defenderse frente a los poderes del Estado.

“Esta es una película centrada en un personaje, en una víctima, pero no es una narración en blanco y negro, ni de hombres contra mujeres. Creo que lo que le ocurrió a Richard Jewell podría haberle pasado a cualquiera, y eso hay que defenderlo. La gente debe ver esta historia y entender que no debería repetirse. Todos somos responsables de cuidar de la gente que se ve en esa situación».

Así explicó Eastwood las ganas que tenía de hacer una película sobre esta tragedia de EE.UU. Una película que ha tenido un gran éxito en su país de origen y que muy pronto llegará a España. Te adelantamos algunas de las curiosidades de Richard Jewell:

-La película está basada en un artículo que realizó la periodista Marie Brenner, y también en el libro ‘The Suspect’.

-Clint Eastwood consiguió rodar la escena del atentado en el mismo lugar donde sucedieron los hechos. El Atlanta Centennial Olympic Park, además, se rodó en los mismos días en los que se produjo 23 años atrás.

-Leonardo DiCaprio fue el primer actor en el que se pensó para interpretar al abogado de Richard Jewell, pero finalmente se quedó solo con el puesto de productor de la película, debido a que ya había aceptado otro papel.

-El proyecto de la película iba a realizarse en el año 2015, pero Clint Eastwood estaba realizando la película ‘Sully’. En el año 2016 iba a retomar el proyecto Paul Greengrass, pero finalmente tampoco pudo realizarlo. Por lo tanto, la película volvió a tomar las riendas de la película el año pasado.

-Tras su estreno en Estados Unidos, la película generó una gran polémica al insinuar que la periodista se acostó con un agente del FBI para conseguir información. Esta polémica ha influido negativamente en el resultado de la película, que costó 45 millones de dólares.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias