Chris Martin habla del nuevo álbum de Coldplay: Así lo han definido
Chris Martin se sincera sobre 'Everyday Life', el nuevo disco de Coldplay
Coldplay ya ha hecho historia en la música. El grupo británico ha creado muchas de las canciones más cantadas de las últimas décadas. Auténticos himnos que han marcado a varias generaciones, temas coreados por millones de personas de todo el mundo, gracias a las cuales, llenan estadios sin ningún esfuerzo, en un abrir y cerrar de ojos.
El grupo lanzó a finales del 2019 su nuevo disco, ‘Everyday life’, el proyecto más reflexivo y personal de toda su carrera. Porque a pesar de los años que llevan sobre los escenarios, Coldplay aún es capaz de reinventarse en un mundo donde parece que ya se ha inventado todo.
‘Everyday Life’ es el octavo álbum de estudio de Coldplay, un proyecto discográfico que nada tiene que ver con nada de lo que hayan hecho antes. Un disco doble, reflexivo, que incluye varios géneros musicales intercalados, desde góspel hasta folk. Y donde el cantante, Chris Martin aborda temas tan candentes de la actualidad como el racismo, las injusticias sociales y la paternidad.
Para el cantante de ‘Coldplay’, el nuevo disco es diferente a todo lo anteriormente realizado por muchas razones: “Es nuestro mundo. Para este disco, nos tuvimos que poner serios. Es la primera vez que decimos lo que pensamos acerca de ciertas cosas. Tratamos de tener empatía. Es un disco sin filtros, muy crudo, muy simple”.
En cuanto a los temas que trata, Chris Martin habló durante la entrevista sobre la igualdad de todas las personas que está plasmada en el disco: “Creo, honestamente, que lo que hicimos acá fue decir: «A la mierda. No me importa lo que piensen los demás. Hay que fluir». Así me siento ahora: hay que aferrarse y agradecer, y acoger a los demás, y hacer lo que puedas para cuidar a los demás, porque, finalmente, así te estás cuidando a tí mismo. Viajamos tanto por el mundo que realmente nos veo a todos como una gran familia. No creo en el tribalismo. No creo en el nacionalismo. Creo que hay algo superior que nos puso acá, y eso me fascina, y estoy agradecido, especialmente de tener este trabajo” reveló.
Temas:
- Coldplay
- Warner Music
Lo último en HappyFM
-
Inma Cuesta, devastada por una dura pérdida: «Tengo un agujero en el pecho que no me deja respirar»
-
Sale a la luz lo que opinan los clientes de ‘La Mordida’, el restaurante de Joaquín Sabina
-
La emotiva carta de Iñaki Williams a Nico Williams tras ganar el Mundial: «Has hecho historia»
-
Así ha sido la histórica despedida de Josep Pedrerol de ‘El Chiringuito’: «Es muy emocionante»
-
Todo sobre Pedro Santos, el desconocido creador de ‘Viaje al centro de la tele’
Últimas noticias
-
El Ibex 35 sube 0,82% a mediodía y se acerca a los 19.400 puntos, con el petróleo en 90 dólares
-
‘Julito’ Martínez confiesa al juez que sigue pagando a las hijas de Zapatero «por ser quienes son»
-
La hermana de Paredes tira de incultura para consolarse: «No tenemos la cuarta estrella pero sí las Malvinas»
-
Las armas más sorprendentes utilizadas en la antigüedad
-
Claudia Rodríguez y su flechazo con Cucurella: «La primera vez que le vi me encantó; creo en el amor a primera vista, pero me enamoré cuando descubrí la persona que era»