Chino Darín confiesa por qué preocupó a Úrsula Corberó, su pareja: «Se me hinchó la cara y todo el cuerpo»
La actriz se preocupó por los cambios que estaba sufriendo su chico
Tras la entrevista al actor y humorista José Mota, El Hormiguero continúa con sus visitas de invitados famosos en el plató. Uno de los protagonistas del martes ha sido el actor Chino Darín, que ha contado el gran proceso de cambio que realizó para prepararse el papel que interpreta en la serie Mano de hierro.
Se trata de un nuevo proyecto que está ambientada en la ciudad de Barcelona, en concreto en el puerto de la ciudad, donde el personaje interpretado por Eduard Fernández maneja la entrada de droga en barco. Él da vida a Mano de Hierro, un mafioso que tiene como característica principal un garfio en uno de sus brazos.
Este thriller se estrenará el próximo 15 de marzo y está basada en una historia real, tal y como ha contado Fernández. «Mi personaje es el que está encima de una pirámide, que tiene algo de mafioso, de padrino. En el puerto, como sabemos, entra de todo… Yo tengo una hija y un hijo, que ha salido regular; es una historia muy familiar», ha explicado.
Eduard Fernández y @chinodarin nos presentan “Mano de hierro”, que se estrena el día 15 de marzo en @NetflixES #ChinoEduardEH pic.twitter.com/bOOLKN79Ui
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) March 5, 2024
Darín, por su parte, interpreta a uno de los trabajadores del puerto: «Mi personaje es un gruista, un estibador, que con el devenir de los capítulos va tomando vuelo. Todos los personajes tienen algo que ocultan en la serie, y cada cual tiene su capítulo».
Pablo Motos ha aprovechado la presencia de los dos actores en el plató para preguntarles por los cambios físicos que han tenido que experimentar para dar vida a algunos de sus personajes, algo por lo que ambos han pasado. El catalán, por ejemplo, ha recordado cuando tuvo que raparse la cabeza y las dejas, además de dejarse crecer el bigote, una imagen que, como es lógico, sorprendió a sus más cercanos.
«En la vida real se complica un poco tema porque uno no se mira mucho al espejo, pero sí le miran mucho los demás. Entonces, tú no te acuerdas de tu cambio físico y los demás se quedan alucinados porque te escuchan a ti pero ven a otra persona», ha recordado al explicar algunos de esos cambios de imagen que le obligó a subir de peso.
Chino Darín y el comportamiento que preocupó a Úrsula Corberó
¿Cómo son los cambios de peso para interpretar distintos papeles?, Eduard Fernández y @chinodarin responden #ChinoEduardEH pic.twitter.com/bBRCsDJkzL
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) March 5, 2024
El argentino es pareja de la conocida actriz desde hace diez años, teniendo una de las relaciones más discretas del panorama artístico, aunque no se ocultan ni se esconden. En su paso por el programa ha recordado que por exigencias de un papel tuvo «que perder 12 kilos del peso que tenía entonces, no ahora, y llegué a pesar 59 kilos».
Lo que comenzó como una simple dieta para poder parecerse al personaje que debía interpretar se convirtió en algo más para Chino Darín, hasta tal punto que llegó a perder la cabeza en algunos momentos: «Me obsesioné con quemar calorías y con hacer el proceso lo más intenso posible y me fui un poco de ‘mambo’ , la verdad»
«Luego empecé a comer hidratos de carbono y se me hinchó la cara y todo el cuerpo porque había dejado todos los hidratos simples para adelgazar», ha recordado ante las cámaras.
Una relación consolidada
Los dos actores se conocieron en el rodaje de la serie La Embajada, en el año 2015, que se emitió en Antena 3. Desde entonces son inseparables y mantienen una relación de lo más discreta pese a que ella es una estrella mundial tras su papel en La casa de papel y que él es uno de los actores con más presencia en series y películas de los últimos años, además de ser el hijo de un mito de la interpretación como es Ricardo Darín.