Televisión

Chenoa, emocionada en ‘OT 2023’: dedica una canción de la Gala 8 a Àlex Casademunt

La presentadora recuerda a su compañero de 'Operación Triunfo'

Chenoa, presentadora de OT 2023.
Chenoa, presentadora de OT 2023.
Andrea Martín
  • Andrea Martín
  • Estudiante de periodismo en prácticas por la Universidad Rey Juan Carlos. Anteriormente redactora en El Generacional.

La Gala 8 de OT 2023 fue una llena de emociones. En cada gala, los concursantes consiguen emocionar a la audiencia, pero anoche, se vivió un momento muy especial en la noche. El público, el jurado, los concursantes e incluso Chenoa estaba emocionada tras una actuación que dejó a todo el mundo con los sentimientos a flor de piel y que desató grandes momentos.

Chiara y Martin interpretaron Escriurem de Miki Núñez en su versión junto a Izaro en catalán y en euskera. La actuación emocionó a Noemí Galera y Manu Guix. «Están los profesores llorando, yo llorando, el público llorando…», señaló Chenoa, haciendo hincapié en la emoción que se vivía en el ambiente tras la actuación de los jóvenes, que no sabían que les esperaba una sorpresa.

Pusieron un vídeo de la reacción del ex triunfito, autor de la canción, cuando se enteró que los concursantes cantarían su canción. Los jóvenes le agradecieron que se emocionara pero la presentadora tenía una sorpresa bajo la manga. Dio paso a Miki Núñez para que pudiera hablar directamente con los concursantes y les dijo: «Estoy superorgulloso de que la hayáis cantado en catalán y euskera».

La directora de la academia reconoció el tema como el himno de Operación Triunfo. Chenoa expresó su acuerdo con la catalana: «Los que somos de OT 1 reconocemos esta canción como nuestra». Además, la presentadora quiso tener un detalle: «Por los que no están. Con tu permiso [Miki], se la voy a dedicar a Álex Casademunt». Esta mención a su compañero, que falleció en un accidente de tráfico en 2021, hizo que les saltaran las lágrimas a la audiencia.

Tras despedir a Miki Núñez entre lágrimas, el público y todo el mundo en plató tuvo que recomponerse y recuperarse del momento para volver a coger fuerzas y prepararse para la siguiente actuación de la Gala 8 de OT 2023.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias