Televisión

Cayetano Martínez de Irujo carga contra Jorge Javier Vázquez y Xavier Sardá: «Una vergüenza, una putrefacción»

Se remonta a hace 20 años

Cayetano Martínez de Irujo carga contra Jorge Javier Vázquez y Xavier Sardá:
Cayetano Martínez de Irujo carga contra Jorge Javier Vázquez y Xavier Sardá: "Una vergüenza, una putrefacción" (Atresmedia)
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Tras una entrevista exclusiva con Carmen Thyssen hace solo unos días, Espejo Público continúa con entrevistas a grandes personajes del corazón. El protagonista del martes ha sido Cayetano Martínez de Irujo, el hijo más mediático de la Duquesa de Alba, que no ha dudado en hablar de la prensa rosa y en cargar con dureza contra Xavier Sardá y Jorge Javier Vázquez, a los que ha criticado por sus etapas en Crónicas Marcianas y Aquí hay tomate.

El invitado se ha sentado con Susanna Griso para hablar sin ningún tipo de tapujo, como suele hacer, de todos los temas del momento y sin querer escapar de las preguntas sobre Genoveva Cassanova, su exmujer. La mexicana saltó a la palestra por su vínculo con Federico de Dinamarca, que salió a la luz semanas antes de su ascenso al trono.

Cayetano Martínez de Irujo ha concedido una entrevista a Espejo Público en la que ha querido hablar de todo (Atresmedia)
Cayetano Martínez de Irujo ha concedido una entrevista a ‘Espejo Público’ en la que ha querido hablar de todo (Atresmedia)

Antes también ha sido preguntado por las feroces críticas que está recibiendo la reina Letizia, siendo las de Jaime Peñafiel las últimas en salir a la luz. Sin nombrar al veterano periodista, criticó con dureza sus palabras: «Me parece vergonzoso. Yo, sinceramente, odio hablar de la vida de los demás. Bastante tengo con preocuparme de la mía».

Lejos de quedarse ahí, el entrevistado a seguido con su defensa: «Además, nadie tiene derecho a juzgar la vida de los demás, mucho menos de nuestra reina. Si a eso le sumamos que es una cuestión de hace 20 años… Yo lo he visto un poco por encima, nada más porque me parece bastante algo torticero».

Enemigo declarado de la prensa del corazón desde hace años, Cayetano ha querido seguir con su critica y se ha remontado al pasado, en concreto hace aproximadamente 20 años, momento en el que cree que cambio el trato a los famosos. «Me parece lamentable que este país se haya convertido, y creo que fue Sardá el que tuvo la culpa de eso».

Cayetano Martínez sale en defensa de Genoveva Cassanova en Espejo Público (Atresmedia)
Cayetano Martínez sale en defensa de Genoveva Cassanova en ‘Espejo Público’ (Atresmedia)

Pero no solo ha sido el recordado Crónicas Marcianas el programa que ha querido mencionar, también se ha acordado de Jorge Javier Vázquez, aunque no por su etapa en Sálvame. «También Aquí hay tomate, que convirtió el patio de vecindad sano español, de cotilleo sano, en una vergüenza, una putrefacción, en una destrucción de vidas personales y un atentado a la vida de las personas».

Aunque en realidad fue Tómbola -programa que emitió en Canal 9 y que se podría decir que fue el padre de Sálvame- el que cambió las reglas del juegos en el mundo rosa. Hasta entonces era habitual que las entrevistas a los personajes famosos fueran amables, pero en aquella tertulia -en la que ya aparecían colaboradores como Lydia Lozano o Karmele Marchante- el tono cambió por completo a un tono más duro y gamberro.

Telecinco supo aprovechar aquel cambio con programas como Qué me dices, Crónicas Marcianas, A tu lado, Aquí hay tomate, Salsa Rosa o TNT, entre otros muchos. Uno de los personajes que más sufrió con aquel periodismo rosa más agresivo fue Cayetano, que no dudó en posicionarse contra este tipo de programas desde el minuto uno.

Su defensa a Genoveva

A continuación, la presentador ha querido mencionar a su exmujer, de la que ha querido hablar sin problemas tras los rumores de una posible relación con Federico de Dinamarca por unas fotos aparecidas en una conocida revista. «Ese es un tema que ya se verá en los tribunales», ha anunciado.

No hay que olvidar que es, además, la madre de sus hijos, por lo que ellos también está sufriendo problemas por este tema. «Están teniendo que sufrir mucho con toda esta historia, pero ya están todas las querellas y demandas en marcha. Las está presentando ella con mis abogados», anunciaba ante las cámaras de Antena 3.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias