Música

Carlos Vives presenta ‘Cumbiana II’, su esperado disco

Carlos Vives.
Carlos Vives.

Carlos Vives presenta su nuevo álbum de estudio, ‘Cumbiana II’. El artista lanza este proyecto musical con colaboraciones internacionales de la talla de Ricky Martin, Camilo, Black Eyed Peas o Pedro Capó, entre otros.

Este nuevo disco utiliza matices de música tradicional de Colombia, sin embargo, se encuentra muy lejos de su predecesor. Este trajo se grabó en el país natal del cantante, Estados Unidos y Puerto Rico junto a Martín Velilla y Andrés Leal.

‘Cumbiana II’ es el segundo álbum de estudio en el que Carlos Vives explora la música moderna con toques y ritmos de la tradicional. Así es como se ha producido una convergencia que él mismo define como “todo lo que somos”. «Ya empezó como una fusión, no tomamos el rock de ninguna parte, lo sacamos a partir de electrificar nuestras percusiones originales y de cantar como hablamos», explica el cantante.

Este es el decimoquinto disco del colombiano y el resultado de esa fusión son 14 canciones que tienen colaboraciones imposibles pero que solo el artista es capaz de conseguir. Además, incluye un tema con el rockero argentino Fito Páez bajo el título de ‘Babel’, un nombre que hace referencia a la torre de la Biblia.

Carlos Vives se acompaña en este proyecto musical de cantantes internacionales como Ricky Martin, Pedro Capó, Black Eyed Peas, Camilo, Play-N-Skillz, Mau y Ricky, entre otros. El cantautor ha explicado cómo ha sido el proceso creativo del disco. «Cuando decidí probar a tocar vallenatos, los vallenatos me enseñaron que la cumbia era la mamá, que me presentó a todos los hermanos», explica el cantante.

«Con eso me refiero a los diferentes ritmos, formas de tocar la batería. Me gustaba tocar ritmos y con esos ritmos hacer canciones. Quería hacer esas canciones más comerciales, como el pop, por eso lo llamaban tropipop», comenta el artista. Para este verano, el intérprete de ‘Robarte un beso’ pisará nuestro país durante varias semanas para actuar en directo en Marbella, Cádiz, Murcia y Madrid.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias