Celebrities

Brandon Bernard, el preso por el que Kim Kardashian pidió piedad, ha sido ejecutado

Brandon Bernard ha sido ejecutado

Brandon Bernard
Brandon Bernard

En Estados Unidos, las condenas son muy diferentes al resto del mundo. Las penas de muerte son una de sus herramientas más conocidas a nivel internacional. Aunque no todo el mundo está de acuerdo con ellas, incluso Kim Kardashian junto con otras 500.000 personas quisieron salvar del corredor a Brandon Bernard.

Este preso fue condenado a la pena capital por su papel en un doble asesinato en Texas, en 1999 cuando solo tenía 18 años. Ahora, a sus 40 años este preso afroamericano ha sido ejecutado en la prisión de Terre Haute, Indiana. Aunque la hora impuesta para llevar acabo la ejecución era las 6.00 p.m lo cierto es que hasta las 9.27 p.m  no se notificó la muerte del preso.

Ante este hecho, miles de personas a través de firmas pidieron el instado al presidente del Gobierno Donald Trump, para que conmutara la sentencia por cadena perpetua del preso afroamericano. Entre esas peticiones se encontraba la de Kim Kardashian, la magnate de la moda, ya que quería apoyar esta causa: “Si bien Brandon participó en este crimen, su papel fue menor en comparación con el de los otros adolescentes involucrados, dos de los cuales están en casa ahora”, opinaba.

Los hechos ocurrieron en 1999, cuando cuatro adolescentes fueron acusados y condenados por secuestrar y matar a Todd y Stacie Bagley, una pareja de Iowa. A ambos les pidieron que sacaran todo su dinero de sus cuentas bancarias para más tarde dispararles y quemar su automóvil. Esto ocurrió en una base militar por lo que el crimen fue juzgado por un tribunal federal.

Las redes sociales se han hecho eco de este hecho y han estado pidiendo que se revisen los casos de pena de muerte. Además, han estado mencionando al presidente de Gobierno para que escuche las peticiones de los ciudadanos. A pesar de que Trump perdió en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, la administración no planea parar o detener algunas ejecuciones federales ya programadas. La próxima está programada para el 15 de enero, tan solo cinco días antes de que Jon Biden tome posesión del cargo.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias