Música

Björk y Rosalía sorprenden con ‘Oral’, una canción con fines benéficos y un videoclip creado con IA

Una unión musical verdaderamente sorprendente

Björk y Rosalía.
Björk y Rosalía.
Andrea Martín
  • Andrea Martín
  • Estudiante de periodismo en prácticas por la Universidad Rey Juan Carlos. Anteriormente redactora en El Generacional.

Tras varios retrasos para su lanzamiento, Oral, la colaboración de Rosalía y Björk, ya está fuera. La española y la islandesa se han unido en este proyecto benéfico y revolucionario. Y es que el videoclip de la canción está realizado con una inteligencia artificial, algo que ha sorprendido mucho a la audiencia.

La colaboración entre estas dos cantantes destinará todos los fondos recaudados con el tema contra las piscifactorías de salmones en mar abierto en Islandia. Así lo anuncian en el videoclip de la canción, que comienza con denunciando a los empresarios que le están cambiando el ADN al salmón salvaje islandés. «La acción inmediata es crucial», concluye el comunicado que da comienzo al vídeo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Björk (@bjork)

El videoclip de la canción está elaborado con inteligencia artificial por la artista visual y fotógrafa Carlota Herrero. Gracias a la IA, las dos cantantes se enfrentan en una pelea de artes marciales con catanas en un espacio de aspecto futurista. «Trata de cuando conoces a alguien y no sabes si es amistad o algo más», decía la cantante acerca del significado de la canción.

Oral fue compuesta por Björk hace 25 años pero la cantante no encontraba el momento adecuado para sacarla. Hasta ahora. La islandesa contactó con Rosalía tras escuchar su último álbum para proponerle esta colaboración. La artista de 57 años ha comentado que una de las razones por las que eligió a la «motomami» para esta colaboración fue que la joven tiene ahora la misma edad que tenía ella en el momento que escribió esta canción.

Su lanzamiento estaba previsto para el 27 de octubre, pero se pospuso al 9 de noviembre. Sin embargo, ha sido el pasado 21 de noviembre cuando la canción pudo ser publicada. Los fans de las artistas por fin pueden disfrutar de esta canción tras la incertidumbre provocada por estos retrasos.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias