Celebrities

Billie Eilish protesta en redes sociales contra el racismo con esta carta abierta

Billie Eilish
Billie Eilish

La lucha contra el racismo ahora cobra más importancia que nunca. Resulta increíble pensar que en pleno siglo XXI tengan lugar noticias como la muerte de George Floyd a manos de un policía. Acontecimientos como este vienen a recordarnos que aún queda mucho por hacer para acabar con el racismo. Por ello artistas como Billie Eilish hoy utilizan su popularidad para llevar lo más lejos posible el mensaje que todos necesitamos escuchar.

La cantante ha querido sumarse a la gran oleada de apoyo y reivindicaciones que están teniendo lugar desde tan trágica muerte. “Black Lives Matter” es el eslogan que encabeza su apoyo a la causa. A través de una publicación en las redes sociales, la intérprete ha querido hablar de la importancia de la justicia y la igualdad.

View this post on Instagram

thank u oscars for having mee

A post shared by BILLIE EILISH (@billieeilish) on

“No es sobre ti», comienza diciendo la artista. “Tú no estás en peligro, no estás en necesidad. ¿Si tu amigo se corta el brazo le darás a todos tus amigos una venda primero porque todos los brazos importan?”, ha continuado relatando Billie Eilish con un vocabulario bastante semejante al empleado por un niño, y no es una casualidad. La estadounidense ha querido referirse a todas aquellas personas racistas con un vocabulario lo suficientemente esclarecedor con el fin de que, en esta ocasión, no les quede ninguna duda.

View this post on Instagram

#justiceforgeorgefloyd #blacklivesmatter

A post shared by BILLIE EILISH (@billieeilish) on

“Puedes ser pobre, puedes estar en problemas y tu color de piel te da más privilegio del que te das cuenta”, argumentaba la joven de 18 años hablando de las ventajas de las que disfrutan las personas de piel blanca por el simple hecho de nacer con esa condición.

Son miles las personas que día tras día son marginadas, apartadas o maltratadas por el color de su piel. Este es un hecho que a día de hoy en países tan avanzados como Estados Unidos se sigue permitiendo, desgraciadamente. Hoy es más importante que nunca unir nuestras voces en busca de un futuro mejor para todos.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias