Benidorm Fest 2023

Comienza la cuenta atrás para ‘Benidorm Fest 2023’: «Benidorm se está volcando en el festival de la canción»

Benidorm Fest 2023.
Benidorm Fest 2023.
Laura Hernández
  • Laura Hernández
  • Periodista. Redactora de Happy FM. Pendiente de los nuevos éxitos musicales, los salseos en realities, los dramas de las series turcas, ¡y del Benidorm Fest & Eurovisión!

Benidorm Fest 2023 ya es una realidad. Tan solo quedan poco más de 24 horas para que se celebre la primera semifinal en el Palau D’Esports L’Illa de Benidorm. Los primeros nueve artistas se subirán al escenario para ofrecer la mejor versión de sí mismos y, por tanto, tratar de conseguir una plaza en la Gran Final del próximo sábado 4 de febrero.

Este festival está dando muchísimas alegrías tanto a RTVE como al Ayuntamiento de Benidorm y a la Generalitat Valenciana. De esta manera, este lunes 30 de enero, se ha llevado a cabo una rueda de prensa en el Palau de la Generalitat, en Valencia, con representantes de las tres instituciones. En esta cita, a la que ha asistido HAPPY FM, se ha firmado el convenio de colaboración para llevar a cabo esta edición del festival.

El primero en hablar fue Antonio Pérez, alcalde de Benidorm: “Hablamos de espectáculo, show, promoción, imagen, cultura en mayúsculas… Hablamos de Benidorm Fest, y lo que está marca aporta a Benidorm, a la Comunidad Valenciana y a España». Además, añadió: «Estamos a 24 horas de la primera semifinal. En nombre de Benidorm, mucho cariño y afecto a quienes han hecho posible esta edición y, sobre todo, a los artistas».

El siguiente turno de palabra fue para Elena Sánchez Caballero, presidenta de RTVE: «Estamos felices de estar aquí. Hemos tenido una magnífica acogida, como siempre hemos tenido en esta tierra. Benidorm se está volcando en el festival de la canción». Por si fuera poco, Elena fue más allá: «Es un proyecto que hemos construido entre todos, con el esfuerzo y la ilusión de la Comunidad Valenciana, de Benidorm y de todo el equipo de RTVE».

«Tenemos una enorme ilusión en Benidorm Fest, y en esta semana que tenemos por delante. Deseo mucha suerte a los artistas, son unos valientes», terminó diciendo Elena Sánchez Caballero, presidenta de RTVE. Como no podía ser de otra manera, Ximo Puig, como Presidente de la Comunitat Valenciana, quiso hacer un análisis de la enorme relevancia que está teniendo este festival de la canción.

«El festival es muy importante, pero Benidorm Fest es mucho más. Eurovisión ha rejuvenecido de manera extraordinaria. Los jóvenes se han adueñado del Benidorm Fest, y eso es lo mejor que le podía haber pasado a Eurovisión», aseguró Ximo Puig. «Benidorm Fest ha conseguido mostrar a la Comunitat Valenciana como una tierra abierta, dinámica y cosmopolita. Que no pone fronteras a nada. Un mensaje de paz. La música es el lenguaje de la paz».

Comienza la cuenta atrás para Benidorm Fest 2023

No es ningún secreto que la primera edición del certamen musical fue un completo éxito, en todos los sentidos. Por ese mismo motivo, se prevé que esta superará todas las expectativas. Este martes 31 de enero se celebrará la primera de las dos semifinales en el Palau D’Esports L’Illa de Benidorm. Por lo tanto, será el pistoletazo de salida para descubrir qué artista consigue el micrófono de bronce y, por tanto, nos representará en Eurovisión 2023.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias