Benidorm Fest 2023

Benidorm Fest 2023: horario y dónde ver por televisión y online en directo la gala

Benidorm Fest 2023.
Benidorm Fest 2023.
Laura Hernández
  • Laura Hernández
  • Periodista. Redactora de Happy FM. Pendiente de los nuevos éxitos musicales, los salseos en realities, los dramas de las series turcas, ¡y del Benidorm Fest & Eurovisión!

¡Por fin ha llegado el día! Hoy martes, 31 de enero, se celebrará la primera semifinal de Benidorm Fest 2023 en el Palau D’Esports L’Illa de Benidorm. Por lo tanto, nueve son las propuestas que se subirán al escenario para tratar de hacerse un hueco en la Gran Final del próximo sábado 4 de febrero, donde conoceremos el nombre del ganador.

Será una gala presentada por Mónica Naranjo, Rodrigo Vázquez e Inés Hernand. Por si fuera poco, se contará con diversos profesionales que formarán parte del jurado. Entre ellos, a nivel nacional, se encuentran Nina, Irene Valiente y Juan José Santana. En la parte internacional del jurado nos encontramos con Christer Björkman, Tali Eshkoli, Katrina Leskanich, William Lee Adams y, por último, Nicola Caligiore.

Tan solo cuatro canciones pasarán a la final de Benidorm Fest 2023. Éstas serán escogidas por el siguiente sistema de votación: 50% jurado profesional y 50% del público (dentro de éste, 25% televoto y 25% jurado demoscópico). Los participantes de la primera semifinal realizarán el ensayo general a partir de las 17:00 horas, siguiendo rigurosamente el orden de actuación.

Horario y cómo ver la primera semifinal de Benidorm Fest 2023

Para comenzar, tenemos que tener en cuenta que la primera gala de esta edición comenzará a las 22:50 horas (horario peninsular), en directo desde el Palacio D’Esports L’Illa de Benidorm. Desde el comienzo hasta que se descubra el nombre de los cuatro finalistas, pasará nada más y nada menos que una hora y media.

La gala podrá verse en directo en La 1 de Televisión Española, así como en RTVE Play y en el canal internacional. Es evidente que estamos ante uno de los programas más esperados de los últimos tiempos ya que, después de tanto tiempo, por fin conoceremos las primeras propuestas que se colarán en la Gran Final de Benidorm Fest 2023. ¡Comienza la cuenta atrás!

Orden de actuación de la primera semifinal de Benidorm Fest 2023

1. Sharonne

2. Aritz Aren

3. Sofía Martin

4. Agoney

5. Megara

6. Alice Wonder

7. Meler

8. Fusa Nocta

9. Twin Melody

Además, en esta primera semifinal actuarán Edurne y Leo Rizzi como artistas invitados. Una noche muy especial que seguro que dejará grandes momentos para el recuerdo, ¿Te lo vas a perder?. 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias