Música

Bely Basarte lanza ‘Espiral’, nuevo adelanto de su álbum que lleva en septiembre

La cantante estrena un espectacular sencillo

Bely Basarte
Bely Basarte

Bely Basarte presenta ‘Espiral’, su nuevo sencillo después de entregarnos ‘Roma’ el pasado marzo. Ambas canciones pertenecen a su nuevo trabajo discográfico, ‘El camino que no me llevó a Roma’, que se estrenará el próximo 4 de septiembre.

“Hay decisiones que se nos dan tomadas. No siempre queremos lo que es mejor para nosotros. Y no siempre lo que debemos hacer es lo que más queremos”, así explica Bely el significado tras ‘Espiral’. La nueva canción dista mucho de ‘Roma’. Su producción es mucho más minimalista, recae más en la electrónica y juega con breves silencios que le dan ese sonido tan único. La letra es enigmática, breve y muy interpretativa, pero con un mensaje claro: A veces dejamos de pensar lo que hacemos porque entramos en un espiral.

View this post on Instagram

toda la vida. By @alelanoix 🤍

A post shared by Bely Basarte (@belybasarte) on

Bely Basarte también ha compartido la historia detrás de la creación canción: “Para la composición de esta canción me junté con Paco Salazar, Juancho Marqués y Óscar Ferrer (Varry Brava) en un estudio de Madrid la primavera del año pasado. Casi que nos conocimos a la vez que escribíamos ‘Espiral’, es uno de los mejores regalos que nos da la música. Espero que la disfrutéis mucho”.

El nuevo álbum tiene un sonido muy marcado que la propia artista ha sabido definir muy bien. Es el estilo de la cantante, pero con un giro electrónico alternativo. “En este segundo disco, me apetecía experimentar y huir del pop convencional. En el estudio de grabación quise partir de instrumentos en vivo e ir añadiendo capas de electrónica; buscaba un sonido nuevo, más evocador y complejo. Creo que lo hemos logrado… pero ahora le tocará decidir al público”, decía la artista con esperanza.

‘El camino que no me llevó a Roma’ es su segundo álbum después de ‘Desde mi otro cuarto’, su debut. La cantante, que empezó con un humilde canal en YouTube, consiguió buenos números en ventas y una gira por España con su primer disco, y pretende volver a hacerlo en este segundo proyecto de larga duración.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias