Cine

‘Avengers: Endgame’: El significado de su título, un spoiler, y todo lo que contiene

¿Por qué tardamos tanto en conocer el título de 'Avengers: Endgame'?

'Avengers: Endgame'
Póster de 'Vengadores: Infinity War'

Cinco minutos después de salir del cine de ver ‘Vengadores: Infinity War’, ya estábamos todos pensando en lo que estaba por venir. Esa cuarta entrega de la saga cuyo nombre desconocíamos, un título que terminó convirtiéndose en todo un tesoro para los responsables de Marvel. Más que nunca, jugaron al secretísimo hasta hace relativamente poco, cuando supimos que finalmente se llamaría ‘Avengers: Endgame’.

Siendo honestos, era una de las principales apuestas del público después de haber visto la tercera película y de haber escuchado la ya mítica frase que Doctor Extraño le espeta a Tony Stark: “we’re in the end game now”, o lo que es lo mismo “estamos en el juego final ahora”. Eso es precisamente este largometraje, el juego final de una etapa del Universo Cinematográfico de Marvel que ha durado más de 10 años.

Un doble significado para un título muy especial, que siempre nos adelantaron que se trataba de un spoiler. Esta fue precisamente la razón por la que los responsables del UCM tardaron tanto en revelarlo, tal y como ha comentado el propio Kevin Feige en una entrevista concedida a Collider. En ella, el CEO ha explicado por qué decidieron esperar tanto y por qué habría sido un gran error haberlo revelado antes.

 

“Era un spoiler, porque si antes del estreno de ‘Infinity War’ sabías que la siguiente película se llamaba ‘Endgame’, entonces sabías que no había un final para la primera. Pero ha sido el título de la película desde el momento en el que concebimos la idea de hacer las dos películas. En gran parte… Fue sembrado ahí. Quiero decir, fue sembrado en ‘La era de Ultron’, explicaba Feige en la ya mencionada entrevista.

Lógicamente, al saber que tendríamos una especie de película dividida en dos parte, una conclusión a la que llegamos cuando los títulos eran ‘Infinity War I’ e ‘Infinity War II’, éramos conscientes de que la primera no tendría una cierre como tal. Pero de haber sabido que la segunda finalmente era titulada ‘Endgame’, la gran mayoría habría estado segura de la victoria de Thanos incluso antes del estreno del largometraje.

Por si fuera poco, habríamos visto la película buscando cualquier hilo que nos uniera a ese nuevo título y a aquella visión del ‘endgame’ del mundo que tuvo Tony Stark en ‘La era de Ultrón’, lo que habría provocado que no disfrutásemos tanto de la cinta y que fuésemos un paso por delante, siempre en el sentido negativo. Por eso no quisieron revelarlo antes de tiempo.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias