Audiencias de ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’ de ayer, lunes 4 de mayo
Análisis de audiencias del lunes 4 de mayo de 2026 en televisión
Los equipos y presentadores de los principales programas de televisión se han quedado helados esta mañana al intentar ver los datos de audiencia como cada mañana. Suelen ser a las ocho de la mañana cuando programas como El Hormiguero, La Revuelta y La isla de las tentaciones saben qué dato consiguieron la noche anterior, pero hoy, martes 5 de mayo de 2026, no ha podido ser así. Presentadores como Pablo Motos y David Broncano reciben en su propio teléfono cada mañana el dato del día anterior, algo con lo que comienzan el día.
Hoy han tenido tiempo de desayunar más tranquilos, puesto que por culpa de una incidencia se han retrasado los datos. «Fifty5Blue (antes Kantar Media) informa de un retraso en la publicación de los datos de audiencias de ayer estimando su distribución sobre las 10:30 horas», así anunciaba Barlovento Comunicación este problema.
‘El Hormiguero’ lidera frente a ‘La Revuelta’, que sigue hundida
Es importante aclarar que La Revuelta no se emitió en toda España, siendo en Andalucía sustituida por el debate electoral. TVE ha utilizado esa trampa para inflar el dato de Broncano y los suyos y ha sumado el dato del debate y el de La Revuelta, dando más de un 12 %. Lo cierto es que la emisión de La Revuelta sumó ayer un 10.1 %. El dato que se está usando desde la cadena pública es el de la franja, sumando lo conseguido por el debate y La Revuelta.
- ‘El Hormiguero’: 1.633.000 y 12.7 %
- ‘La Revuelta’: 10.1 %
- ‘La isla de las tentaciones’: 9.1 % y 1.163.000
- ‘Horizonte’: 985.000 y 7.7 %
- El intermedio: 872.000 y 6.8 %
‘La isla de las tentaciones’ domina el segundo ‘prime time’
Hay que empezar explicando que a partir de ahora en Happy FM empezamos a llamar segundo prime time a los programas que llenen la segunda parte de la noche, los que van después de Pablo Motos, David Broncano, Iker Jiménez y Wyoming. Nos parece la mejor manera de intentar poner un poco de orden a la locura de horarios que hay ahora mismo en televisión, cuando muchos programas potentes como MasterChef comienzan pasadas las 23 h, un horario que es imposible para millones de españoles.
El programa de parejas de Sandra Barneda se lleva la segunda parte de la noche y confirma la buena acogida de la edición. En segunda posición se queda MasterChef, que pierde en espectadores frente a un nuevo capítulo de En tierra lejana, pero gana en share. Todo se debe a que el programa de cocina se alarga hasta casi las dos de la madrugada, mientras que la serie turca termina mucho antes.
- ‘La isla de las tentaciones’: 1.120.000 y el 14.1 %
- ‘MasterChef’: 646.000 y 11.6 %
- ‘En tierra lejana’: 720.00 y 10.3 %
- En Guardia (estreno) 7.5 % y 657.000
- ‘El Taquillazo’: ‘Manhattan sin salida’: 5.2 % y 398.000
Cuatro vive una noche espectacular con el estreno de En Guardia, su programa dedicado al mundo del crimen aterriza por encima del 7 % de cuota.
Aunque son datos oficiales, hay que explicar que llama mucho la atención que Telecinco doble en audiencia a MasterChef, por lo que es posible que en los próximos minutos haya que rectificar la información y actualizar los datos.
Noticia en elaboración.
Temas:
- Audiencias TV
Lo último en HappyFM
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 25 al 27 de mayo de 2026
-
Avance de ‘En tierra lejana’ de hoy, 25 de mayo: Alya, cada vez más afectada por la traición de Cihan
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 25 de mayo: Vera se enfrenta a Leocadia y Lorenzo
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 25 de mayo: Tasio toma una drástica decisión respecto a Carmen
-
Dani y Carlos (Zona Gemelos) desvelan el dinero que han ganado en internet: «Con esto me voy a buscar problemas»
Últimas noticias
-
EEUU destruye barcos iraníes que intentaban colocar minas en Ormuz en un ataque «en defensa propia»
-
Especial de ‘Horizonte’ sobre Zapatero: «Sus joyas tienen un valor incalculable»
-
‘Se tiene que morir mucha gente’: la serie sobre personajes odiosos a los que adoras
-
La extraña relación Mónica Naranjo con la IA: «No te puedes enfadar con ella»
-
ONCE hoy, lunes, 25 de mayo de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11