Así ha cambiado la niña del vídeo viral ‘La que has ‘liao’ pollito’
Se cumplen diez años de aquel viral
Zapeando ha celebrado este viernes 17 de noviembre su décimo aniversario, una fecha muy especial que ha contado con grandes invitados como Roberto Leal, pero la gran protagonista ha sido Iune Rodríguez. Aunque su nombre no sea conocido, se convirtió en viral gracia un vídeo en el que pronunció la frase «La que ha liao pollito». Así ha cambiado diez años después de saltar a la fama.
En aquel momento redes sociales como Instagram o Twitter no tenían la misma popularidad que ahora, aunque fue YouTube donde se este vídeo se convirtió en uno de los más vistos. En él, la pequeña aparece sentada haciendo lo que parecen unos dibujos, cuando un pequeño pollito aparece junto a ella.
Fue su padre, que era el que estaba tras la cámara, el que propició que el pollito fuese hacia la niña, porque veía que podía ocurrir un momento divertido. Iune, que apenas tenía 2 años en aquel momento, y que cansada de que el animal le molestase decidió decir la frase que todos conocen.
Aunque se convirtió en toda una estrella, nada más se ha vuelto a saber de ella hasta ahora, que ha reaparecido en el programa de laSexta, donde los espectadores han visto su gran cambio. Después de 10 años, Iune es ahora una adolescente a la que nadie conocía hasta ahora, solo sus más cercanos sabían que es la protagonista de uno de los vídeos más famosos de España.
La joven ha desvelado que no fue hasta que tuvo cinco cuando se dio cuenta de lo que había pasado. Su madre, que también ha aparecido en Zapeando, ha explicado que frases como «la que has liado» son habituales en Almería, donde viven, y que por ese motivo podría haberla dicho la pequeña de una forma tan natural.
La historia que nadie conoce de este vídeo
Pero, aunque a todo el mundo saca una sonrisa este tierno momento, los padres de la niña vivieron una situación porque ese vídeo no fueron ellos los que lo colgaron en internet, lo hizo una persona que no conocían. Tal y como explica Merche, la primera reacción de los padres fue denunciarlo para intentar que lo retirasen de las plataformas.
Ante la dificultad de hacerlo parar, decidieron registrar la propiedad intelectual del famoso vídeo de «La que has ‘liao’ pollito» y subirlo bajo su control. De esta manera ellos fueron los propietarios y tenían opción de parar que cualquier persona utilizase la imagen de su hija sin su permiso.
En la plataforma YouTube se puede encontrar con el título de «‘La que has liao pollito’. vídeo completo y original. Subido por los padres». Subido en mayo de 2014, la familia decidió dar explicaciones en la descripción del mismo: «Bueno puesto que esto parece imparable hemos decidido, mamá y papá, subir el vídeo original y completo. Por cierto…es una niña!!!».
Pese a los millones de reproducciones, la madre de Iune asegura que han ganado dinero con él, pero que ni mucho menos es lo que se pueden llegar a pensar muchos, ya que hace años no se pagaban las grandes cantidades que se pueden conseguir ahora por vídeos.
Temas:
- Zapeando