Antonio Orozco: 6 cosas que seguro no sabías sobre él
¿Sabías todas estas cosas de Antonio Orozco?
Antonio Orozco es uno de los artistas más importantes y reconocidos de muestro país. A pesar de haber nacido en Hospitalet de Llobregart (Barcelona) ha manifestado su pasión por el flamenco desde sus inicios.
Todos sabemos el talento que derrocha este monstruo de la música pero aquí te dejamos otros 6 datos que de seguro desconocías.
1. ¿Muchos tatuajes?
Orozco es un gran admirador de los tatuajes. Con solo 20 años se hizo el primero pero, ¿Cuántos tiene ahora? Él mismo reconoce que ha perdido la cuenta de todos los que tiene.
“Leí el libro ‘Into the Wild’, del que Sean Penn hizo una película, Hacia rutas salvajes, donde el protagonista graba su vida en un cinturón. Me marcó, me hizo pensar en la mía y en quién era, y empecé a pintar en mi cuerpo las historias importantes de las que no me acuerdo nunca, como llamar a mi madre por teléfono”.
2. Más de 1000 conciertos a sus espaldas
Hace ya 19 años que Antonio sacó su primer disco ‘Un reloj y una vela’ y desde entonces no ha dejado de trabajar. Por eso no nos extraña que haya dado más de 1000 conciertos. ¡Esperemos que sea muchísimos más!
3. Sus raíces
Tal y como él ha contado en más de una ocasión, el artista proviene de una familia humilde; y a pesar del éxito del que disfruta hoy en día no se olvida de sus orígenes y personas cercanas. “He pasado por todos los estados económicos por los que un hombre puede pasar”, confesaba el artista.
4. Su lado más solidario
También hemos podido y admirar su lado más solidario. El cantante ha participado en varias campañas benéficas y ha colaborado en muchas ocasiones con varias ONGs.
5. Canciones de cine
Gracias a su inigualable voz y su estilo personal, Antonio Orozco ha sido muy valorado en ámbito musical. Tanto es así que tres de sus canciones han sido incluidas en largometrajes.
Una de ellas es ‘Se Deja Llevar’, se convirtió en la BSO de ‘Diario de una Ninfómana’. Otro ejemplo es su tema ‘Tapas’, el cual lleva el mismo nombre que la película dirigida por José Corbacho. Y la última, ‘Igual que tú’, se trata de una colaboración junto a Pablo López para la banda sonora de la película de animación ‘El Grinch’.
6. Abandonó la informática por la música
Cuando era joven, Antonio estudiaba ingeniería informática pero abandonó esta carrera universitaria para dedicarse a su pasión: la música.
Temas:
- Antonio Orozco
Lo último en HappyFM
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 18 al 20 de agosto de 2026
-
Avance de ‘En tierra lejana’ de hoy, 18 de agosto: Alya llega al aeropuerto para marcharse con Deniz
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 18 de agosto: Ángela pide a Máximo que se marche de palacio
-
David Bisbal impacta a Will Smith: el vídeo que se ha hecho viral y por el que piden una colaboración
-
Frank Cuesta contesta a Yuyee y enseña el dinero que le pasaba cada mes: «170.000 euros»
Últimas noticias
-
Maniobra criminal en la Vía de Cintura de Palma: intenta sacar de la carretera a su rival durante un salvaje pique nocturno
-
La Policía entrega al juez el informe de los altercados de la manifestación antiturismo del 26J y pide imputar a los violentos
-
Sangre en el puerto de Palma: un sudamericano le destroza la cara a golpes a un patrón tras una discusión por un leve roce de barcos
-
El PP mueve ficha en Manacor y ficha al entrenador de fútbol Jaume Mut como candidato a la alcaldía
-
Iberdrola apuesta por un buque eléctrico pionero en Vigo para revolucionar la eólica marina